Una corte de Alemania ordenó que Amazon ya no puede usar términos de búsqueda relacionados con una mala escritura de la marca de calzado Birkenstock, para atraer tráfico a su sitio web.
Sabemos que Amazon es la compañía más grande de comercio electrónico en Estados Unidos y, probablemente la de mayor facturación en el mundo, sólo al tercer trimestre de 2017, la compañía reportó ventas netas por 32 mil 714 millones de dólares.
Sin embargo, el año parece no terminar del todo bien para el gigante de e-Commerce pues en Alemania, el fabricante de sandalias y calzado Birkenstock presentó una orden judicial, quejándose de que Amazon había estado utilizando variaciones de su marca, como “Brikenstock”, “Birkenstok” y “Bierkenstock” en Google Adwords, esto con la finalidad de atraer tráfico a su sitio, de acuerdo con reportes de Der Spiegel y Reuters.
La firma alemana alega que al atraer a los clientes con palabras clave, es posible que venda sandalias falsificadas o de mala calidad, algo que ve como un riesgo para su reputación de marca.
El problema con Adwords y términos de búsqueda que llevan a productos parecidos a ‘grandes marcas’ es algo que ya ha ocurrido con Amazon en el pasado. Según cita Reuters, la compañía señala que ya trabaja “diligentemente con vendedores, vendedores y propietarios de derechos para detectar y prevenir que productos fraudulentos lleguen a nuestro mercado”.
Y si bien puede que esta no sea cien por ciento su responsabilidad, sí compromete los negocios de la plataforma. Esto porque Birkenstock comunicó que ante esta diferencia, ha tomado la decisión de concluir relaciones con Amazon y sus productos dejarán de estar en la plataforma a partir de este 1 de enero.