- Microsoft ordenó a sus empleados en China usar exclusivamente iPhone para sus actividades laborales.
- Será a partir de septiembre de 2024, como parte de su Iniciativa Futuro Seguro.
- La medida afectará a cientos de trabajadores en China y evidencia las diferencias entre los ecosistemas móviles chinos y extranjeros: Google Play no está disponible en ese país.
Microsoft Corp instruyó a sus empleados en China a utilizar únicamente iPhones para sus actividades laborales a partir de septiembre de 2024. De esta forma, planea eliminar el uso de dispositivos con Android en el entorno laboral.
Así es, la empresa estadounidense decidió que los empleados emplazados en China deben usar exclusivamente dispositivos de Apple Inc. para verificar sus identidades al iniciar sesión en computadoras o teléfonos de trabajo.
Esta medida es parte de la Secure Future Iniciative (Iniciativa Futuro Seguro) de Microsoft, y su objetivo es asegurar que todo el personal utilice el administrador de contraseñas Microsoft Authenticator y la aplicación Identity Pass.
Empleados de Microsoft deben usar iPhone en China
La decisión afectará a cientos de trabajadores en toda China y pone en evidencia las diferencias entre los ecosistemas móviles chinos y extranjeros.
A diferencia de la tienda iOS de Apple, Google Play no está disponible en China, lo que lleva a fabricantes locales de teléfonos inteligentes como Huawei Technologies y Xiaomi a operar sus propias plataformas.
Microsoft, en consecuencia, está optando por restringir el acceso desde esos dispositivos a sus recursos corporativos debido a la falta de servicios móviles de Google en ese país.
Todo el personal que ahora utiliza teléfonos Android, incluidos los dispositivos fabricados por Huawei o Xiaomi, recibirá un iPhone 15 como una compra única, según el memorando interno visto por Bloomberg News.
Los iPhone estarán disponibles en varios centros de China, incluido Hong Kong, donde sí se puede acceder a los servicios de Google.
Hasta el momento, Microsoft no ha hablado públicamente del tema, dice Bloomberg, sin embargo, la medida parece estar en línea con la idea de la compañía para incrementar la seguridad a nivel global.
Incremento de la seguridad
En efecto, Microsoft viene reforzando la seguridad tras sufrir múltiples ataques de hackers.
En enero, por ejemplo, se reveló una infracción vinculada a Rusia que afectó a decenas de agencias gubernamentales de Estados Unidos, incluido el Departamento de Estado.
Ante estas amenazas, la empresa tiene la presión de la Casa Blanca y de los legisladores estadounidenses para mejorar su desempeño en ciberseguridad.
En mayo, el vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Charlie Bell dijo: “Estamos haciendo de la seguridad nuestra máxima prioridad en Microsoft, por encima de todas las demás funciones”.
Disputa entre Apple y Android en medio de la “guerra tecnológica”
Todo se enmarca, claro está, en las tensiones tecnológicas entre Estados Unidos y China.
Apple mantiene una posición sólida en China gracias a su tienda iOS, que ofrece una experiencia de usuario segura.
En contraste, Android enfrenta problemas debido a la ausencia de Google Play en China, lo que obliga a los fabricantes locales a desarrollar sus propias tiendas de aplicaciones.
Esto creó un ecosistema fragmentado que Microsoft percibe como un riesgo para la seguridad corporativa.
Ahora lee:
Teams vs Slack: la “batalla” entre Microsoft y Salesforce llega a Europa
Xbox Games Showcase 2024: consola sin disco y un nuevo Call of Duty
Miles de despidos en Microsoft afecta a sus HoloLens: esto sabemos