La Encuesta Nacional de Lectura destacó que los mexicanos no gozan de un buen lugar en el tema, pues indica que en promedio se leen 2.9 libros al año. Cantidad que ascendió en 2014 después de haber estado 0.3 por ciento más abajo durante 9 años.
Notas relacionadas:
Google Books, para posicionarse en el mercado de libros digitales
Facebook dejará usar un video como foto de perfil
Haz e-commerce en Facebook con estas 4 herramientas
Otro dato relevante que arroja el estudio es que la mitad de la población mayor a los 12 años lee menos cantidad de libros. Por lo que el gran reto de las marcas editoriales y librerías del país es propiciar que este porcentaje tenga un crecimiento superior al 0.3 por ciento.
En relación, Gandhi y Porrúa lanzan Orbile, un servicio de lectura digital que promueve la lectura en forma de e-books. Cabe mencionar que la plataforma está desarrollada por Rakuten Kobo, servicio de lectura digital.
Ambas librerías muestran diferentes títulos dentro del sitio que puede ser visto desde dispositivos iOS, Android, Windows, Mac y PC. Cabe mencionar que los e-books gozan de gran éxito en Estados Unidos, pues tan sólo hace tres años estos representaron la cuarta parte de los ingresos editoriales, de acuerdo con la Asociación de Editores de Estados Unidos.
Los libros electrónicos representa beneficios al consumidor, pues no tienen que cargar con libros de gran tamaño. En contra parte el usuario depende de un dispositivo electrónico para poder tener acceso a ellos.
Asimismo, se indica que los e-books son el futuro de los libros en papel, debido a que cada vez más editoriales y librerías ofertan material en esta presentación.