MásMóvil y Orange negocian en España una fusión que cambiará el escenario de las telecomunicaciones en uno de los mayores mercados de habla hispana del mundo.
El acuerdo dejará otras dos marcas en problemas: Vodafone y Movistar.
Vodafone, porque desde hace tiempo era una de las opciones que se barajaban como potencial aliado de MásMóvil. Incluso llegó a cotizar en la bolsa local con esa idea.
Movistar, porque dejará de ser el mayor operador del mercado para dejarle paso a la empresa que surja de la nueva alianza.
En España ya hablan de la mayor operación de consolidación del mercado de teleoperadores de la historia de ese país.
Según los medios europeos, Orange y MásMóvil van a acordar una fusión por medio de una joint-venture valuada en nada menos que 19.650 millones de euros (unos 21.400 millones de dólares).
Esta fusión podría ser, en rigor, una compra, debido a que Orange, al salir a la bolsa en un futuro cercano, podría tener el derecho de controlar la mayoría accionaria de la nueva sociedad.
De esta forma, lo que por ahora se muestra como una sociedad, podría verse con otro titular: Orange compra MásMóvil.
Cómo quedará el mercado español con la fusión MásMóvil y Orange
En este contexto, mientras Vodafone quedaría casi fuera de todo, la mayor perjudicada será Telefónica, operadora de la marca Movistar y que por este tiempo tiene un alto porcentaje del market share de líneas y clientes.
De acuerdo con datos oficiales, en 2021, Movistar tenía el 29 por ciento del mercado de telefonía móvil en España y el 37% del mercado de banda ancha fija.
La empresa que nacerá de la fusión entre MásMóvil y Orange cambiará el mercado español. La nueva firma tendrá el control del 43 por ciento del mercado móvil, quedando segunda Movistar con el 29 por ciento y Vodafone tercera (22 por ciento). Los llamados operadores virtuales tendrán el 5 por ciento restante.
En lo que respecta a líneas de banda ancha fija, el gigante surgido de la unión de MásMóvil y Orange controlará poco más del 42 por ciento del mercado.
Segundo estará Movistar (36 por ciento) y tercera Vodafone (19 por ciento).
Lee más:
Usuarios de Twitter reportan caída de Telcel y Telmex en distintas partes de México
Carlos Slim no podrá competir contra Izzi, Sky y Total Play; IFT rechaza solicitud de TV de paga
Telefónica recortará 4 mil empleos: ¿el plan de marketing no funciona?