-
La automatización de procesos redunda directamente en una mayor efectividad en las empresas,
-
Reducción errores y un mejor aprovechamiento de recursos humanos son posibles si recurre a la digitalización.
-
Los buenos resultados de las empresas creativas dependen directamente de una mejor profesionalización.
Si diriges una empresa creativa o piensas consolidar una, es muy probable que tengas que dominar correctamente la gestión de recursos humanos y de las personas que colaboran en ellas, una buena alternativa consiste en recurrir a herramientas tecnológicas.
Edgar Reséndiz Camacho, director de HCM, de Lennken Group, opina acerca de los beneficios de integrar a la tecnología en los procesos de las empresas:
“Las empresas que cuenten con herramientas y plataformas tecnológicas que les ayuden a gestionar de una mejor manera la organización de sus procesos internos son las que tienen mayores posibilidades de éxito”.
Esto se puede garantizar cuando diferentes procesos acceden a elementos estratégicos que les permitan potenciar sus propios alcances. La automatización de procesos propicia una mayor efectividad al interior las empresas, garantiza una reducción de errores y ofrece un mejor aprovechamiento de manejo de personal, el cual puede enfocar su atención en los asuntos laborales realmente importantes, en este caso, la generación de productos creativos y de marketing.
Si se recurre a una consultoría en recursos humanos o si se integran herramientas digitales, las empresas creativas y agencias de marketing puedan desarrollarse de una manera más sistemática, seguir lineamientos concretos en temas de recursos humanos y organizar mejor todos los asuntos futuros, lo que garantiza mayores utilidades, mejores ventas y un mejor desempeño dentro del sector de la publicidad.
Los buenos resultados de las empresas, en suma, dependen directamente de una mejor profesionalización y enfocar sus baterías hacia una mayor tecnologización de sus productos.
Los esfuerzos desarrollados al interior de las empresas creativas se encaminan, hacia el futuro mediano, a desarrollar los productos que garantizan una adecuada gestión de recursos humanos, a través de plataformas digitales compatibles con equipos móviles y al alcance de todos los actores interesados -empleados, patrones, gestores-.