Tu espacio de trabajo, sin importar si lo haces desde casa en la modalidad de home office o en algún espacio al que te tienes que trasladar, debe contar con condiciones mínimas para que te ayude a lograr tus objetivos creativos.
Por ejemplo, cuando trabajas desde casa -lo cual implica implica muchas ventajas como evitar traslados desgastantes y pérdidas de tiempo-, tienes también la la posibilidad de estar más pendiente de asuntos que competen a tu vida personal.
Si trabajas en la modalidad de freelance es más sencillo que puedas encargarte tú mismo de de acondicionar tu lugar. Si trabajas desde algún punto fijo distinto a tu casa es probable que eso sea labor de quienes suministran el espacio, aún así, hay aspectos que puedes llevar a la práctica.
Acondiciona tu espacio lugar
Busca contar con elementos mínimos: un espacio bien iluminado, una silla ergonómica, una mesa de trabajo, restirador o escritorio con el suficiente espacio, una cajonera o un mueble para guardar tus diferentes herramientas de trabajo, una adecuada toma de corriente y una conexión a internet. Un cuarto de baño en condiciones adecuadas es importante también.
Ordena y limpia
En la oficina las cosas deben estar dispuestas con orden y limpieza para que el trabajo se realice sin distracciones y en las mejores condiciones. Lo mismo debe ocurrir en tu casa tendría que ser de otra manera. Es requisito que tu espacio de trabajo se mantenga con higiene y con cada cosa en su lugar. Te evitarás muchas dificultades.
Evita distracciones
Cuando trabajas desde casa puedes tener bajo control algunos aspectos domésticos, pero tampoco es que puedas quitarte de tus responsabilidades. Evita que lo que concierne a tu casa intervenga en tu labor, porque de lo contrario, no servirá de mucho hacer home office.
Establece tus horarios
Tampoco se trata de que todo lo concerniente al trabajo te agobie todo el tiempo. Una ventaja de trabajar desde casa es que alguna contingencia, un pendiente ineludible o un bomberazo lo puedes hacer en cualquier momento, pero no permitas que esta se vuelva una práctica reiterada, lo mejor es establecer horarios de trabajo y saber cortar labores cuando lo marque el reloj.
Dale tu estilo a tu espacio
Si logras imprimir tu propio estilo al espacio de tu casa que destines al trabajo, es muy probable que la labor la puedas realizar con mejores resultados. Eres creativo y de seguro sabrás la manera de decorar y diseñar el lugar para que la inspiración llegue cuando tengas que hacerlo.