México, D.F. – Muchos de los prejuicios en torno a la apariencia física con la que “debe” contar una mujer se debe las modelos presentadas por medios de comunicación, mismo que las señalan como personas a seguir en cuanto a cualidades físicas. En contraste con esto existen marcas que han mostrado oposición ante tal estereotipo.
Notas relacionadas:
#ImNoAngel la nueva (y sensual) campaña que se enfrenta a los mitos de Victoria’s Secret
Victoria’s Secret cede ante la presión y cambia el slogan de su campaña “The Perfect Body”
3 empresas que han prescindido del uso de photoshop
Una de las compañías que más ha marcado la imagen que, se supone, debe tener la mujer es la marca de lencería y productos para el cuerpo Victoria Secret por medio de desfiles que muestran modelos más delgadas de lo normal, un ejemplo de esto fue su campaña “The perfect body”, misma que contó con respuesta de la marca Dove.
Como vemos, el interés por terminar con la imagen de la mujer delgada se ha ido incrementando, tal es el caso de la la marca de lencería británica Panache por medio de un spot llamado “Modelled by role models” donde se puede visualizar la imagen de una mujer con medidas promedio.
La campaña tiene como propósito luchar contra el ébola, además de que trata de terminar con la idea de que las mujeres presentadas en campañas de publicidad deben de ser consideradas como modelos a seguir.
Otro ejemplo de marca de lencería que busca dejar atrás el estereotipo de la mujer delgada es Aerie por medio de su linea Real.
Un paso para dejar atrás el estereotipo de la mujer dentro de campañas publicitarias es implementar imágenes de personas acordes al perfil con el que cuenta la mayor parte de la población. Que las marcas encargadas de comercializar productos de uso femenino hayan optado por tomar cartas en el asunto crea, en el consumidor, un sentido de consideración hacia él.