Internacional – El cuidado del medio ambiente ha cobrado mayor importancia en la actualidad. Es por esto que algunas marcas han optado por hacer adecuaciones a sus productos con el fin de que no dañen la atmósfera y le causen menos contaminación al planeta. En relación con esto se saca una línea de tenis hecha con base en deshechos marítimos.
Notas relacionadas:
Diseñan packaging exclusivo para ciclistas
Dissapearing Package, podría ser la nueva tendencia de packaging
Jeans que son producto y packaging al mismo tiempo
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta que la contaminación en la atmósfera es la responsable de al rededor 1.3 millones de muerte al año. Además se señala que tener un entorno más limpio impide el desarrollo de enfermedades, por lo que estamos pagando un alto precio.
En relación con esto algunas compañías han elaborado productos biodegradables o con base en desperdicios. Un ejemplo de esto es la marca ADIDAS en compañía con Parley For The Oceans, organización ambientalista en pro del océano.
Este calzado esta elaborado con redes marinas que ya no se usan y residuos de plástico sustraídas del océano.
Por otra parte se han elaborado envases Biodegradables, un ejemplo de esto es Coca Cola con su botella “Plant Bottle”o la marca de ropa H&M con su línea su línea de cosméticos ecológicos.