Ciudad de México. La empresa asiática de telefonía móvil, Oppo, anunció la fecha de introducción de sus productos en el mercado mexicano. Esta compañía, viene con el objetivo de incorporar su rama de teléfonos inteligentes (ampliamente conocidos en países de oriente), dentro del gusto de los consumidores mexicanos. En una entrevista Evan Yang, Brand Director de Oppo en México, indicó que el objetivo de esta compañía no es enfrascarse en una batalla tecnológica contra las principales empresas (tales como Apple y Samsung), sino integrarse poco a poco en el mercado, revolucionando por completo la experiencia de navegación consumidor.
Más notas relacionadas:
Palm, Microsoft México y Telcel lanzan teléfono inteligente Treo 750
Lanzan una línea de seguros para proteger el teléfono
¿Es qué los teléfonos inteligentes nos hacen tontos?
En una conferencia de prensa por el lanzamiento de este producto en México, la empresa con sede en China anunció que el próximo 15 de abril comenzará la campaña publicitaria (radio, televisión y medios impresos) de su línea Premium, equipos que tendrán costos aproximados desde 2 mil 999 pesos ($2, 999) hasta 9 mil 999 pesos ($9, 999) con planes tarifarios y de renta, únicamente con el distribuidor Telcel. Asimismo, Oppo pretende posicionarse dentro del gusto de los jóvenes con una fuerte apuesta estética, relacionada más con el diseño y naturalidad de sus smartphones.
Respecto a esto, Evan Yang aseguró que la concepción de tecnología que introduce Oppo a México, está cien por ciento enfocada en el estilo de vida de sus consumidores. Comentó: “tanto en China como en los otros países que hemos explorado, nos preocupamos por ofrecer tecnología que haga experiencias memorables (…) No se trata de pensar en las “mejores” o más “rápidas” cosas del mercado -como Apple o Samsung lo manejan. Así no es como nosotros concebimos la tecnología; para Oppo se trata del estilo de vida y de la simplicidad. Se trata de crear momentos y de desarrollar un producto avanzado pero memorable”, dijo.
Características
De todas las novedades que ofrece su producto estrella, el Oppo N1, destacan dos que serán un gancho importante el próximo mes que estrenen la campaña:
Cámara giratoria: Oppo ofrece la primera cámara giratoria de 13 megapixeles disponible en el mercado. Con una óptica de 67 componentes, la cámara del N1 permite una rotación de 206º.
Si bien, es una idea que ya se había explorado en dispositivos móviles anteriores (como el Nokia 3250) Oppo incorpora un control remoto que permite hacer tomas instantáneas, al mismo tiempo que sirve como dispositivo de localización del teléfono.
CyanogenMod: Este firmware es muy raro en el mercado ya que ofrece características que no se encuentran en las versiones oficiales de Android, tales como tecnología Multi-Touch, memoria comprimida, menú de reinicio, soporte para conexiones tethering, entre otras más. Este desarrollo vendrá precargado en todos los dispositivos Oppo que lleguen a nuestro país.
La firma asiática aseguró que al trabajar con el operador Telcel, esperan elevar su margen de ganancias a 2% durante su primer año de labores, al mismo tiempo que fomentarán la creación de 250 nuevos empleos. México sirve a Oppo como trampolín para proyectarse al mercado Latino Americano, con el objetivo de repetir los éxitos logrados en China, Indonesia, Vietnam y Rusia.