El impacto de la Covid-19 obligó a las empresas a buscar nuevas formas de ofrecer sus productos y/o servicios y para mantenerse cerca de sus clientes y potenciales. Con las herramientas tecnológicas encontraron una novedosa manera de hacer marketing digital y gracias a las tendencias disruptivas como la omnicanalidad, m-commerce y la seguridad de los datos han logrado llegar al consumidor asertivamente.
Tendencias disruptivas que llevaron transformaron el marketing digital
Según datos de Human Connections Media, el 87 por ciento de los clientes cree que las empresas deberían ofrecer un modelo de atención integrado con todos los canales a su alcance. En ese sentido, el consumidor del siglo XXI quiere la libertad de poder buscar, comprar y pagar sus productos y servicios a través de múltiples canales.
El concepto de omnicanalidad como primera tendencia se refiere a la habilidad de las marcas de satisfacer esas necesidades a través de la tecnología, priorizando que el cliente tenga una experiencia única sin importar que el punto de contacto sea físico o digital.
Para Héctor Pérez, Country Manager de GoDaddy México la integración de los canales físicos y digitales permite atender los “hábitos de consumo, las preferencias y las posibilidades de los consumidores en el momento en el que ellos lo deseen”.
La segunda tendencia es el comercio móvil o m-commerce, datos de SalesForce indican que 6 de cada 10 visitantes del comercio electrónico proceden por medio de dispositivos móviles, y por si fuera poco, el 71 por ciento utiliza su móvil para comparar opiniones, las cuales terminan influyendo en su decisión de compra.
A decir del Country Manager de GoDaddy México, el m-commerce continua en auge y está especializándose:
“ Ya no sólo son las nuevas generaciones las que navegan por internet o compran a través de un smartphone o una tableta, sino que, incluso los adultos mayores han entrado en esta dinámica con cada vez más confianza y destreza”.
Como tercer tendencia disruptiva se encuentra la seguridad web y es que la creciente dependencia de las tecnología y el aumento de ciberataques ha forzado a las organizaciones a incrementar la ciberseguridad y a los usuarios a concientizarse sobre los riesgos.
Camel Secure –startup chilena– asegura que, el cibercrimen con más crecimiento en los últimos años es el secuestro de datos y el sector más vulnerable son las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) que comienzan a migrar a la digitalización.
“De acuerdo con Google, las personas están tomando más medidas que nunca para proteger su privacidad online, y el 73 por ciento dice que utiliza servicios en Internet que prometen una alta protección de datos”, asegura el Country Manager de GoDaddy México.
Ver más:
- Startups tecnológicas serán los próximos decacornios
- INFLUENCERS: ¿Qué hacer para que su contenido publicitario no afecte a las marcas?
- Estrategias digitales para emprendedores 2022