-
Una operadora del 911 fue captada en cámara tomando una siesta mientras la línea de su trabajo sonaba.
-
El Alcalde de Cortazar, Ariel Enrique Corona Rodríguez, señaló que ya se están tomando cartas en el asunto.
-
Según lo que señaló, habitantes de las colonias aledañas habían presentado quejas anteriormente por el servicio.
A través de una imagen que fue captada aparentemente en Guanajuato, se mostró a una operadora del 911 durmiendo en horas laborales. Este suceso aparentemente “no tan grave” ha provocado la molestia de muchos usuarios, debido a que esta línea es utilizada para atender emergencias de primera preocupación para los ciudadanos.
El número, creado en 1963, ha sido implementado en una gran cantidad de países con la intención de generar un código universal que pueda ser conocido y utilizado de manera rápida.
Operadora del 911 se duerme en el trabajo y causa molestia en redes
A la mayoría de personas trabajadoras en México les ha pasado que durante algún momento de cansancio se quedan dormidos. Ya sea en el transporte público o directamente en una oficina, no resulta extraño escuchar que alguien “se tomó unas horas del día”.
Y es que, aunque evidentemente no son bien vistas este tipo de prácticas, son las horas extensas en México y la cantidad de burnout los que en muchos de los casos orillan a que se den esta clase de situaciones, en donde el cuerpo no responde de la misma manera.
No obstante, hay de casos a casos, en donde si un oficinista promedio se duerme, posiblemente no habrá ninguna repercusión. En cambio, si un policía o un bombero se duermen en servicio, puede representar una responsabilidad mucho más grande.
Hace unos días, circuló una fotografía de una operadora del 911 que se quedó dormida durante su jornada de trabajo. Esto sucedió presumiblemente en la ciudad de Guanajuato, en donde fue captada la escena. La trabajadora fue mostrada con un cobertor encima, recargada en el respaldo de su silla y con el celular en su mano, sobre su pecho.
Debido a que esta imagen se viralizó rápidamente, la empleada municipal fue reportada de inmediato a las autoridades correspondientes de la entidad, en donde se le acusó de poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos.
El Alcalde de Cortazar, Ariel Enrique Corona Rodríguez, señaló que el caso ya había sido remitido a la Contraloría, para que realice las acciones correspondientes. A la par, solicitó a la dependencia iniciar una investigación con el fin de generar un castigo ejemplar, el cual podría ir desde la jornada sin goce de sueldo, hasta el despido. Y es que desde hace algún tiempo, según señaló el funcionario, al visitar las colonias aledañas, los ciudadanos comenzaron a presentar quejas por el servicio del 911.
“Tengo las fotos y vi algunas notas, reprobamos este tipo de conductas, entendemos que los turnos son pesados en Seguridad Pública: son 24 horas de actividad por 48 de descanso; la sanción podría ser una multa, días sin goce de sueldo o incluso puede ser dada de baja”, señaló a medios.
El estrés laboral en México ha regresado a los niveles previos a la pandemia del Covid-19. En gran medida esto puede ser resultado de una explotación fundamentada en el miedo de los trabajadores a perder sus trabajos. Recordemos que los más afectados fueron precisamente los trabajadores. El impacto solamente en México repercutió en el despido de 12.5 millones de personas entre marzo y abril de 2020, según información del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI). Los trabajadores informales y emprendedores resintieron más el golpe, pues 10.4 millones eran parte de la informalidad y sólo 2.1 millones de la formalidad.
Ahora lee:
Usuaria “da clases” a Sam’s para generar engagement en TikTok y así resulta
Mobyle Engage: los fundamentos de la promoción en el marketing digital
Status actual Rusia-Ucrania: esto significa la solicitud de Kiev en la OTAN
Fuel Your Brands: ventajas en la apuesta creativa y el engagement de microinfluencers