-
Un operador de Burger King en China recibió una multa equivalente a 400 mi dólares por usar ingredientes caducos en sus productos.
-
El caso fue denunciado por un programa anual de protección al consumidor
-
El hecho pede mermar la confianza de los consumidores para acudir a los restaurantes de la marca
El servicio al cliente es uno de los principales factores que determinan si un consumidor regresa o no con una marca. Este es un tema a atender por parte de uno de los operadores de Burger King en China.
Lo anterior debido a que un franquiciatario en dicho país fue multado por usar productos caducados, según informó el martes la Oficina de Supervisión del Mercado de Nanchang.
Un problema para la marca
El operador que administra seis restaurantes de Burger King deberá pagar una multa y otras sanciones por más de 400 mil dólares, debido a que fue acusado de usar ingredientes caducos en sus productos.
De acuerdo con un reporte de AP, se trata de un caso publicitado por la televisión estatal, mismo que fue denunciado el 16 de julio como parte de un programa anual de protección al consumidor.
Según la información disponible, este programa ha emprendido una revisión a un gran listado de empresas que ofrecen productos o servicios en el mercado chino, enfocándose especialmente en marcas extranjeras de automóviles, celulares y otros productos.
El hecho se traduce en un impacto negativo para Burger King pues, aunque la firma con sede en Miami no es la propietaria de los restaurantes infractores, al final por ser una franquicia deja expuesto su control de calidad en los procesos y protocolos que, en teoría, deben ser estandarizados.
Te puede interesar:
- Un restaurante de Burger King servía comida con ingredientes caducos, la marca responde
- McDonald’s hizo un ajuste en su estrategia para poder ofrecer servicio a sus clientes
- Este es el servicio que Carrefour ofrece a sus clientes y que la competencia debería imitar
La respesta de la marca
Por ello es que empresa deicidio reaccionar rápido a través de acciones de relaciones públicas, al emitir una disculpa y comprometerse con la investigación de los puntos de venta operados por su franquiciado.
No obstante, este caso demuestra que la compañía con sede en Miami, Florida debe revisar la oración de los restaurantes que ofrecen servicio en el mercado chino, sobre todo considerando que la seguridad alimentaria es especialmente regulada en China.
Al respecto, vale la pena considerar que, de acuerdo con diversos reportes, Burger King tiene alrededor de mil 300 restaurantes en el mercado chino, más de la mitad tuvo que cerrar a causa de la pandemia de coronvirus hace unos meses, por lo que un golpe de las características mencionadas puede mermar la confianza del consumidor en la marca.