Internacional.- Cada vez son más los usuarios que usan ad blockers en sus ordenadores y dispositivos electrónicos, tal y como presenta esta gráfica elaborada por el portal web Statista (en base a un estudio de Reuters Intstitute for the Study of Journalism) en el que se determina que en febrero de 2015, los usuarios no usaban ad blocker, pero un 41% sí que lo hacía en su ordenador, un 11% en sus móviles y un 7% en sus tablets. Así que no es de extrañar que, cada vez, y debido al auge de los ad blockers, sean más las empresas que los están teniendo en cuenta.
Ahora, el navegador Opera quiere luchar contra Google Chrome (el predilecto por los usuarios, según información lanzada por el portal web Statista, que gana por goleada en todos los continentes, superando, en algunos casos, el porcentaje del 60% de uso) y para ello lo que ha querido es diferenciarse de él y otros navegadores de la competencia con una característica muy particular; pero, ¿cuál es esta característica?.
Opera, se ha preparado a fondo y pretende ganar terreno a los demás navegadores creando una nueva versión de su navegador ya que incorporará un ad blocker, haciendo así que las páginas web carguen un 90% más rápido.
Esta nueva mejora de Opera va a estar disponible para sistemas operativos OSX y Windows muy próximamente, pero, los desarrolladores ya pueden probar el nuevo navegador de Opera en versión beta.
Y, ¿qué mejoras notarán los usuarios con este nuevo navegador de Opera? Pues gracias a este navegador con incorporación de ad blockers los usuarios van a poder saber cuánto tiempo de carga se han ahorrado al bloquear un banner y también van a poder establecer excepciones en las URL que ellos consideren de confianza, así como determinar en qué páginas web quieren ver publicidad en display.
Y tú, viendo todas estas ventajas, ¿estarías dispuesto a dar el salto a Opera?.