- Como Celsuis y Vauld, el exchange de NFT OpenSea también tiene graves problemas por la caída del precio de las criptomonedas y bitcoin.
- La caída de Terra fue el comienzo de un mercado que está viendo caer empresas como piezas de dominó.
- El CEO de OpenSea dice que con estos cambios podrán soportar un invierno cripto de hasta cinco años.
La crisis en el precio de las criptomonedas está afectando a cada vez más compañías.
A finales de mayo, el valor de Bitcoin y las altcoin comenzaron un proceso de caída que aún no termina y que, con él, se está llevando decenas de compañías y miles de empleos en todo el mundo.
Terra, con su proyecto de moneda estable fue la primera víctima, pero también hubo impacto en Celsius y Vauld, por mencionar a las más conocidas.
La noticia ahora involucra al mercado de NFT (token non-fungible) más grande del mundo por volumen de transacciones: OpenSea.
Según dio a conocer este viernes 15 de julio el cofundador y CEO de la firma, Devin Finzer, se le ha comunicado al 20 por ciento de los trabajadores que no van a continuar integrando el equipo de OpenSea.
Finzer habla de una decisión “triste y difícil” y destaca que muchos de los que deberán irse “han jugado papeles fundamentales en ‘el viaje’ de OpenSea hacia el éxito”.
“Apoyaron a nuestros usuarios, defendieron la misión de la empresa y trabajaron de forma intensa para construir el cimiento del ecosistema de los NFT”, agrega en una publicación en Twitter.
Today is a hard day for OpenSea, as we’re letting go of ~20% of our team. Here’s the note I shared with our team earlier this morning: pic.twitter.com/E5k6gIegH7
— Devin Finzer (dfinzer.eth) (@dfinzer) July 14, 2022
El despido de los trabajadores de OpenSea pone en escena las dudas que muchos tienen respecto del futuro de los NFT.
OpenSea despide al 20% de los empleados
Finzer dice que los despedidos son “talentosos y comprometidos” y que la salida va a ser “ordenada” y “cuidada”.
En este sentido, dice que van a tener cobertura médica hasta el año 2023 y que los van a ayudar a conseguir un nuevo empleo utilizando los contactos que la gente de OpenSea tiene con otras compañías.
El CEO de OpenSea dice que la decisión fue tomada por “una combinación sin precedente del ‘invierno cripto’ y una inestabilidad macroeconómica grave”. “Debemos preparar a la compañía para una recesión prolongada”, agregó.
Para Finzer, y de la misma manera en que lo hizo el CEO de Celsius cuando anunció que detenían sus operaciones y caían en bancarrota, la medida fue tomada “por el bien de los clientes”.
Con la salida del 20 por ciento de los trabajadores, Finzer entiende que podrán soportar un “criptoinvierno” de hasta cinco años.
Para Finzer, la crisis será una oportunidad para innovar y generar utilidad y calificó al futuro del mercado de los NFT como “el más grande del planeta”.
Ahora lee:
Otro exchange de criptomonedas suspende retiros ¿será el tuyo?
¿Por qué Bitcoin es el mejor dinero de la historia? – 2a parte
Caída del bitcoin: un fondo cripto entra en default y el mercado no encuentra piso