-
ChatGPT es un modelo de lenguaje natural que se basa en la IA.
-
Para este 2023 se espera que haya un incremento en el valor del mercado de la IA de 165 mil millones de dólares.
-
OpenAI ofreció nuevas garantías para evitar el bloqueo de Italia
Hace unos días se dio a conocer que Italia dictaminó la prohibición de ChatGPT en su territorio, el pasado 31 de marzo se impuso un bloqueo “con efecto inmediato”. Sin embargo para evitar esto, OpenAI actuó rápido para corregir aspectos importantes en el funcionamiento de la plataforma y es que la razón de la prohibición tiene que ver con que la compañía de tecnología fue acusada de no proteger los datos de los usuarios.
El fenómeno ChatGPT
ChatGPT se caracteriza por ser un sistema de inteligencia artificial (IA) desarrollado por OpenAI, que se basa en el procesamiento del lenguaje natural para crear conversaciones más humanas y eficientes. El sistema se ha diseñado para entender y responder a preguntas y solicitudes en lenguaje natural, como si se tratara de una conversación entre dos personas. Asimismo puede adaptarse a diferentes situaciones y contextos para ofrecer respuestas precisas y útiles a los usuarios.Esta herramienta es considerada la tecnología del momento ya que no solo es de gran ayuda para resolver algunas dudas y mejorar textos, sino que también es capaz de inventar juegos, prueba de ello es “Sumplete”, lo cual refleja el poder de su utilidad, y es precisamente por eso que cada vez son más las compañías tecnológicas que se interesan por innovar con ayuda de la IA.
OpenAI que se ha actualizado velozmente, pues no tiene mucho que surgió esta inteligencia que de por sí es impactante y ya han presentado a GPT-4 que sorprende aún más ya que puede manejar más de 25 mil palabras de texto, lo que permite generar, editar e iterar con los usuarios en tareas de escritura técnica y creativa, como componer canciones, escribir guiones o aprender el estilo de escritura de un usuario.
¡OpenAI se salva! Italia da segunda oportunidad a ChatGPT
Definitivamente ChatGPT llegó para quedarse, a pesar de los inconvenientes y es que hace unos días, el Gobierno de Italia detalló en un comunicado que dicha herramienta “no respeta la disciplina de la privacidad”.
Las autoridades italianas también argumentaron que el bloqueo se produce por “la ausencia de información para usuarios y para todos los involucrados de quienes recoge datos OpenAI”.
Y agrega que lo hace también por “la falta de bases jurídicas que justifiquen la recolección y conservación masiva de datos personales”. Por otra parte, añadió que la información generada por ChatGPT “no siempre” es real.
Ante tal situación, Italia dio un plazo de tiempo para que OpenAI pudiera corregir aspectos importantes en el funcionamiento de la plataforma, además de que deberá permitir a los usuarios oponerse al procesamiento de sus datos “de una manera simple y accesible para todos”.
De acuerdo con un portavoz de The Reuters, ChatGPT se reactivó en Italia después de que su creador, OpenAI abordara los problemas planteados por la autoridad de protección de datos de Italia, confirmaron este viernes la agencia y la compañía.
La protección de datos del país conocida como Garante también acusó a OpenAI de no verificar la edad de los usuarios de ChatGPT que se supone que tienen 13 años o más. Para ello OpenAI e defendió y dijo que ofrecerá una herramienta para verificar la edad de los usuarios en Italia al registrarse.
Garante dijo que reconoce los pasos dados para compaginar el progreso tecnológico con el respeto a los derechos de las personas y espera que la compañía continúe por esta senda de cumplimiento de la normativa europea de protección de datos, asimismo, señaló que continuará su investigación de ChatGPT y trabajará con el grupo de trabajo especial.
Ahora lee:
Ya puedes jugar Mario Kart con Belinda, fan de los videojuegos
Fotoperiodista convierte renuncia en “documental” y usa video de CV