-
OpenAI fue fundada por Elon Musk y Sam Altman en 2015 y tiene sede en San Francisco, California.
-
La IA tuvo un crecimiento de al menos un 20,4 por ciento, logrando generar una derrama económica de más de 16 mil 170 millones de dólares.
-
OpenAI se encuentra entre las empresas emergentes de aprendizaje automático más financiadas del mundo, con una financiación de más de mil millones de dólares a partir de enero de 2023.
OpenAI, la reconocida startup de inteligencia artificial, tiene previsto un conjunto de reuniones estratégicas en Los Ángeles la próxima semana, con el objetivo de establecer asociaciones clave en la industria del entretenimiento.
La inteligencia artificial (IA) se encuentra en su máximo auge, pues se encuentra dando batalla entre varias empresas que luchan por posicionarse como la mejor, es bien sabido que las grandes compañías deben de mantenerse en constante innovación, con la finalidad de no quedarse obsoletas.
Ante la evidente competencia que se ve en las grandes compañías por la tecnología y el modelo ChatGPT, OpenAI ha buscado generar continuamente nuevas herramientas con la finalidad de seguir liderando en la industria, pues se ha visto el interés de varias empresas por hacer frente a esta inteligencia de tecnología que seguramente en algún momento estará en todas partes. Es evidente que la Inteligencia Artificial (IA), se sigue posicionando entre las tendencias de tecnología para este 2024, pues durante el año pasado este sector presentó un crecimiento de por lo menos un 20,4 por ciento, logrando una derrama económica de poco más de 16.170 millones de dólares, cifra que se superó para finales de año pasado en casi un 22 por ciento.
OpenAI quiere que Hollywood haga contenido cinematográfico usando Sora
De acuerdo con Bloomberg, el propósito principal de su posible alianza es fomentar la integración de su revolucionario generador de video de IA, Sora, en proyectos cinematográficos, y motivar a los cineastas a explorar sus posibilidades creativas.
El anuncio de Sora, la última innovación de OpenAI, causó sensación hace poco más de un mes. Esta nueva inteligencia artificial tiene la capacidad de generar videos hiperrealistas de hasta un minuto de duración a partir de una simple descripción de texto. Aunque la tecnología aún no está disponible para el público en general, la startup asegura que estará accesible durante este mismo año.
En un esfuerzo por adelantarse, OpenAI ha otorgado acceso limitado a Sora a un selecto grupo de directores y actores de renombre, con el fin de evaluar su potencial en la industria del entretenimiento. Además, Brad Lightcap, jefe de operaciones de la empresa, habría realizado una demostración en Hollywood el pasado mes de febrero, mientras que Sam Altman, CEO de OpenAI, ha estado presente en eventos clave, incluidas algunas celebraciones durante la temporada de premios Oscar 2024, buscando establecer conexiones con artistas y líderes de la industria.
Cabe destacar que la tecnología de Sora no pretende reemplazar las labores fundamentales del proceso cinematográfico, como la fotografía principal, sino más bien complementarlas. Se espera que esta herramienta revolucionaria más bien agilice ciertas tareas de rodaje y mejore las capacidades existentes en los efectos visuales, allanando el camino para una nueva era en la producción de películas y series.
OpenAI wants to move into the movie industry
They’re now pitching their AI video generator Sora to multiple Hollywood studios
(via @business) pic.twitter.com/V4FmYXtvTk
— Culture Crave 🍿 (@CultureCrave) March 22, 2024
Es así que OpenAI realmente se está esforzando por demostrar el potencial de colaboración con la industria del entretenimiento y espera ansiosamente explorar las posibilidades creativas que Sora puede ofrecer en futuros proyectos cinematográficos, revolucionando así la industria del cine.