Opel Europa y Vauxhall pasaron en marzo de 2017 a ser parte del grupo francés PSA, que pagó 2.330 millones de dólares por la adquisición.
PSA, que ya era propietario de las marcas Peugeot, DS y Citroën, se convirtió entonces en un nuevo “gigante del automóvil” de volumen mundial, ya que pasó a ser el segundo constructor europeo de carros, sólo superado por Volkswagen.
Desde entonces, muchas cosas están cambiando en la histórica marca alemana; y una de las más evidentes es su rebranding, que fue presentado este junio.
El intenso proceso de renovación incluye retoques al logotipo, un nuevo eslogan e incluso un nuevo consejero delegado: Karl-Thomas Neumann será sustituido por el director financiero Michael Lohscheller.
El nuevo claim es The future is everyone’s (“El futuro es de todos”), que de acuerdo con lo que dijo Tina MĂĽller, responsable de Marketing y Miembro del Consejo de Opel, busca poner al alcance de todo el mundo su tecnologĂa. “El futuro no es un lujo elitista, sino calidad de vida para todos. Opel siempre ha sido pionera en la democratizaciĂłn de las innovaciones y las tecnologĂas Premium”, explicĂł la marca en un comunicado.
Parte del cambio es el nuevo logotipo, que siguiendo la tendencia de varias marcas mundiales de autos, abandonó el volumen y retornó a las dos dimensiones (como Renault y Audi, por ejemplo). Es más claro y simple, de aspecto 2D y sin reflejos ni brillos.
Detalles del nuevo logo de Opel
Primer spot de la marca renovada