- Podcast y Webinars
Si los videos u otras opciones de contenido te parece más complicadas de desarrollar debido a la falta de recursos u otros problemas, es buena idea recurrir al audio, específicamente a través de la creación de podcast. El podcast es un contenido sonoro que usualmente se gestiona como una serie de episodios que la gente puede consumir de forma conveniente.
Se trata de un tipo de contenido ampliamente recomendable para comunicarse con la audiencia en un entorno un poco menos formal.
Por otra parte, los webinars son otro tipo de contenido visual al que puedes recurrir, como su nombre lo deja ver, se trata de seminarios online, estos pueden ser impartidos de forma simple, por ejemplo, puedes hacer un webinar del tipo “How To” o tutoría donde los participantes pueden apreciar una serie de diapositivas de PowerPoint o Keynote. Estos generalmente se desarrollan en vivo y los participantes pueden dar su retroalimentación o hacer preguntas conforme avanza el seminario. La ventaja es que quedan grabados y se pueden utilizar después como materia para descargar.
- Presentaciones
Las presentaciones elaboradas en plataformas como PowerPoint, Keynote, Prezi o la G Suite de Google también son una forma de contenido que puedes comenzar a trabajar en 2019, estas pueden ser utilizadas como parte de tus acciones de content marketing, por ejemplo, si estás poniendo en marcha muchos webinars y estás compartiendo diapositivas (tal como mencionamos en el punto anterior) puedes usar estos materiales después para publicarlos en plataformas como Slideshare, que permiten a los usuarios ver, descargar y comentar.
- Infografías
Entere los más populares de la actualidad, las infografías son un formato de contenido por el que vale la pena apostar. Una inforgrafía representa una forma atractiva de presentar información o datos relevantes de forma visual y pueden transformar algo aparentemente aburrido en un contenido muy interesante.
Para el próximo año, antes de publicar en el blog, considera si los temas que tratarás se prestan para ser presentados en forma de infografías. Hacerlas es cada vez más simples gracias a la gran cantidad de plataformas gratuitas que existen.
- Casos de estudio
Para ganar la confianza y credibilidad de los prospectos y clientes, trabajar con casos de estudio como una más de las opciones de contenido es un excelente camino a seguir.
Los casos de estudio son una forma fantástica de presumir lo que tus productos o servicios pueden hacer por los consumidores, no obstante, para que estos sean atractivos como contenido deben ser interesantes, compatibles y atractivos.
- E-courses
Si la empresa donde laboras es particularmente buena en un área específica, es recomendable aprovechar ese conocimiento para generar más contenidos, como un curso online al cual las personas se pueden suscribir.
Los e-courses son un buen método para atraer a nuevas audiencias y resaltar a la marca como un referente.
- PR Digital
Finalmente, como opción de contenido puedes recurrir al PR Digital, esta es una actividad que se trata de colocar a la marca en espacios web relevantes para el público objetivo. Para lograrlo se puede recurrir a la generación de piezas como entrevistas, artículos que denoten el liderazgo de opinión, listas, guías, resultados de investigaciones, etc.