- Demostraciones
Esta opción de contenido en video puede ser desarrollada tanto por marcas como por vloggers, la idea es dar a tu audiencia un vistazo de algo en particular, en el caso de los vloggers puede ser un vistazo al interior del lugar donde graban, en el caso de las empresas, una mirada de lo que hay al interior de la firma, para las marcas este tipo de contenidos puede humanizarlas. En el caso de los creadores de contenido puede ser una pieza de ayuda para conectar mejor con la audiencia pues muestra los elementos que consideras necesarios en tu vida, sin llegar a ser muy serio al respecto, con este tipo de piezas los seguidores desarrollarán engagement, especialmente aquellos que se sienten identificados con lo que ven.
- Entrevistas
Las entrevistas son una opción de contenido en video muy fácil de gestionar, pueden ser familiares, amigos o incluso influencers los que pueden aprovechar, tanto marcas como vloggers para sus videos. Se trata de otra forma de destacar personas para añadir variedad a los contenidos. Como recomendación para esta opción, asegurase de resaltar lo que hace a ese individuo entrevistado alguien especial, de esta forma será más fácil generar una conexión con la audiencia.
- Tutoriales
Los tutoriales en conjunto con los videos del tipo “How To” se encuentran dentro del contenido en video más popular en plataformas como YouTube, según datos referidos por MediaKix, las búsquedas por este tipo de contenidos incrementan un 70 por ciento año con año. La idea para ejecutarlos es compartir insights haciendo videos instructivos del expertise con el que cuentas. Los tutoriales también son de gran ayuda para fortalecer la credibilidad de la marca mostrando a las audiencias que lo que creas puede añadir valor a sus vidas.
- Opiniones y temas serios
Manifestar posturas es algo que puede resultar efectivo pero se debe hacer con precaución, este tipo de contenido en video puede ayudar a conectar mejor con las audiencias, sin embargo, puede tener consecuencias importantes, especialmente si se trata de temas de política o religión. Por otra parte, el hablar de temas serios también puede provocar mejor identificación con la audiencia, este apartado en particular se refiere a hablar de cosas que apasionan a quiene está delante de la cámara, hablar de experiencias o de problemas actuales que vale la pena discutir.
Contenidos de este tipo tienden a empedrar a las personas a las audiencias.