Internacional.- ooVoo es un nombre extraño que amenaza con ser tan famoso como WhatsApp. Se trata de un video chat gratuito que permite hasta 12 conexiones simultáneas y está disponible para Smartphones, Tablets, iPhones, iPod Touch, Windows Phone, Mac y PC. La app promete imagen y sonido de alta calidad y pertenece a la tecnología Superclear. Pero no todo es perfecto, la versión gratuita tiene publicidad.
Más entradas relacionadas:
Conducir y chatear te puede costar muy caro
Usan grupos de WhatsApp para combatir el crimen
Skype Translator, la herramienta que busca revolucionar las video llamadas
La verdad es que la aplicación no es para nada nueva, pero ha tenido un repunte importante. Oovoo fue creada en el año 2006 por Clayton L. Mathile y un año después comenzó a utilizarse en computadoras. El 2008 en tanto Mac tuvo acceso al servicio y ya en el 2011 el sistema fue habilitado para iOS.
ooVoo cuenta hoy con más de 40 millones de usuarios, los que tienen la posibilidad de grabar videos y subirlos a YouTube, además de todas las utilidades propias de este tipo de apps.
Una de las características que hacen de esta aplicación algo especial es que quien recibe la llamada no tiene que tener la app, sino que responde a través de Facebook.
Las conexiones para computadora son de pago y si quieres evitar la publicidad, tienes que suscribirte al sistema Premium.
Al igual que Line, WhatsApp y Viber, es una una herramienta útil para comunicarte en forma gratuita con amigos y familia, a través de tu dispositivo móvil, sobre todo si están en extranjero.