Alicante, España.- La empresa de telefonía e internet Ono está promocionando su sistema Wi-Fi de alta velocidad en la ciudad de Alicante mediante un juego de geolocalización que utiliza la aplicación Movidón.
Mediante esta app, se regalarán ciento veinticinco pares de pasajes aéreos a Venecia, si los usuarios se conectan a “Ono Wifi” y comienzan a buscar los premios por la ciudad. Y es que Movidón permite acciones como dejar cualquier tipo de objeto virtual (mensaje, foto, imagen, etc.) en puntos físicos, de forma que el usuario al contar con la aplicación y pasar por el sitio, recibirá en su dispositivo móvil dicho elemento virtual.
En este caso, Ono ha escondido los billetes de vuelo a Venecia por toda la ciudad y los participantes sólo tendrán que tener activa la app, para que al recorrer Alicante, puedan quedarse con uno de los 125 vuelos dobles a Venecia, al bajarlo a su smartphone o tableta.
Movidón es la versión en español de esta aplicación originaria de Holanda y que recibe el nombre de Repudo. En los países bajos , ésta ha dado muy buenos resultados para numerosas de acciones de marketing llevadas a cabo en los últimos meses por marcas como Fiat, Heineken o Hyundai con juegos de geolocalización tipo gymkhana, para promocionar productos y servicios, como la acción llevada a cabo por la marca coreana de coches, escondiendo piezas de un automóvil por la ciudad, para que la primera persona que lograra recolectar todas, ganase un vehículo.
En Alicante, la campaña emprendida por Ono con esta app, ha sido dada a conocer a los usuarios a través de folletos informativos y explicaciones brindadas en la calle por un equipo de street marketing.