-
Crece venta de contenido en OnlyFans y baja su reputación pese a cambios.
-
Hacen cambio de cabeza en la plataforma para agilizar el enfoque de negocio.
-
Les llueven las críticas por empresa intermediaria para cuentas de influencers.
OnlyFans está cerrando un año de muchos movimientos operativos y polémica; Tim Stokeley, fundador de la plataforma, renunció como CEO poco antes de que se diera a conocer que empleados de una empresa se hacían pasar por celebridades en los chats íntimos de la web.
En medio de un éxito tangible, el CEO dejó como su suplente a Amrapali Gan, quien estaba a cargo del Departamento de Marketing y Comunicaciones de la empresa.
De acuerdo con Bloomberg, el cambio se produce luego de que fluyeran las críticas por anunciar la prohibición de contenido sexual explícito, medida que dio un paso atrás hasta ahora.
“Hemos trabajado codo con codo compartiendo nuestra pasión por la economía de los creadores. Nuestra prioridad es seguir comprometidos con ser la plataforma de redes sociales más segura del mundo”, afirmó la nuevo CEO de OnlyFans, quien augura un giro de enfoque en el negocio de la plataforma y una posible inversión en OFTV, la app gratuita de la compañía que carece de imágenes de desnudos.
Y es que la plataforma ha ganado un terreno muy grande en la oferta de contenido para adultos, por lo que el cambio podría generar impacto entre los usuarios y el sistema de operación.
En agosto, OnlyFans había anunciado que estaba por concretar ventas de alrededor de 2.5 millones de pesos, cifra superior a los 1.2 millones que alcanzó durante el mismo periodo de 2020.
Chats con desconocidos
La plataforma más polémica del año enfrenta esta vez un conflicto en España, donde se descubrió que usuarios eran víctimas de fraude al pagar por hablar con influencers; sin embargo, las respuestas que recibían, incluso de carácter sexual, eran de otras personas.
La compañía Unruly Agency se encarga, entre muchas cosas, de ayudar a los creadores de contenido a gestionar la avalancha de mensajes que les llegan de sus fanáticos.
No obstante, aunque los fans deberían poder pagar por pornografía y chats con personajes conocidas, son empleados de esta empresa quienes se hacen pasar por ellos y escuchan sus intimidades.
Unruly Agency usa a sus empleados para programar sesiones de fotos y administrar publicaciones, además de gestionar los comentarios y mensajes de los famosos, aunque a estos nunca les lleguen las confesiones eróticas de los compradores.
Acusaciones legales
Tras darse a conocer la supuesta estafa de la empresa que gestiona cuentas de famosos e influencers en OnlyFans, trabajadores de Unruly Agency publicaron una demanda en la que estipulan que se dedican a fingir ser personajes públicos porque así lo demanda su jornada laboral.
Pero esta no es la única acusación y crítica que enfrenta la empresa Unruly Agency, ya que tanto creadores de contenido como los propios empleados afirmaron que la agencia opera entre situaciones de maltrato, robo de salarios, amenazas, represalias internas y despidos injustificados, así como filtraciones del contenido sexual sin consentimiento.
Ahora lee:
Modelo de OnlyFans se arrepiente de gastar 270 mil pesos para convertirse en “muñeca”
Cardi B competirá con OnlyFans en Meta; ahora es la directora creativa de Playboy
Modelo de OnlyFans graba video explícito en Aeropuerto y esto es lo que le costó