Internacional.- Una compañía japonesa presentó un cuaderno cuyas hojas están impregnadas de químicos de cebolla, por lo que hace llorar a la persona que escribe en él. Aunque todo parece una broma, el diseño y los videos de la campaña del Onion Note son divertidos y merecen echarles un ojo.
Más notas relacionadas:
Marketing extravagante: El arte japonés de la publicidad perturbadora
5 comerciales japoneses que rayan en la locura (videos)
Sorprendente campaña pone a japoneses a buscar imágenes escondidas en la ciudad
La Onion Note es una libreta que, supuestamente, tiene papel que contiene sustancias extraídas de cebollas y que al ejercer fricción mientras se escribe libera químicos que hacen que quien la usa comience a llorar.
En uno de los videos, Tomas Parker, CEO de la compañía Magnus Ferreus, cuenta cómo se le ocurrió la idea y dice que ha dedicado más de dos décadas de su vida a hacer libretas.
Una de las principales razones para sospechar de que se trata de una farsa muy bien elaborada es que el dominio de la compañía Magnus Ferreus se registró apenas hace un mes. Además, tampoco se ha revelado cuál sería el precio del Onion Note.
Independientemente si se trata de una broma o no, destaca la producción de los anuncios (hechos para generar viralidad) y también el diseño de la libreta de la cebolla.
(Traducción del mensaje: “Hay pudín en el refrigerador.)