Internacional. En su campaña más reciente, la organización de protección animal Compassion in World Farming, presentó un video con las reacciones de incomodidad de un grupo de personas quienes piensan estar disfrutando una charla sobre estrategias de marketing convencionales.
Más notas relacionadas:
‘No todo es increíble’: La nueva campaña de Greenpeace contra los Legos de Shell
ONG revive a Hitler, Stalin y Bin Laden en una campaña contra la violencia
Non-Violence Bus: creatividad con impacto que hace ganar a ONG y a su agencia
De esta forma, apoyados por una actriz que hace el papel de una consultora de mercado en la industria alimentaria, la ONG lanzó un poderoso mensaje de conciencia sobre el trato que tienen los animales al interior de las granjas de todo el mundo.
En un tono sarcástico, la oradora menciona las tres estrategias “exitosas” para hacer que los consumidores desvíen su atención de una problemática creciente que tiene que ver con las condiciones de cautiverio, movilidad, salud y protección de vacas, pollos y cerdos a la hora de realizar las compras de sus productos.
Por supuesto, la cara de los asistentes -quienes piensan que escucharán una charla convencional sobre estrategias de marketing en lugar de una brutal dosis de realidad- es algo de lo destacado del siguiente video:
Vale la pena mencionar que una de las tendencias de los consumidores en 2014 se está orientando hacia la exigencia de transparencia en cuanto a los procesos de producción por parte de las marcas internacionales.