Internacional.- La industria de la música asiste este viernes 13 a una verdadera batalla entre los fans de dos de los productos musicales más exitosos (económicamente hablando): lanzaron sus nuevos trabajos Justin Bieber y One Direction.
¿Será el final de One Direction? ¿Será el relanzamiento de Justin Bieber? Finalmente el 13 de noviembre de 2015 llegó y ya están a la venta los lanzamientos de dos de los productos de la industria de la música que más réditos han generado en la historia.
En este rincón: Purpose, el nuevo disco de Justin Bieber tras tres años de ostracismo creativo. El canadiense regresa luego de haber lanzado allá por 2012 su exitoso Believe. En estos años, hubo escándalos, amores, malas compañías y algo de drogas, que terminaron por perjudicar su, hasta ese entonces, ascendente carrera.
En el otro rincón: Made in the A.M., de la boyband británico-irlandesa One Direction. Se trata de su primer disco luego de la salida de Zayn Malik. Ahora en forma de cuarteto, buscarán no perder terreno.
¿Qué está en juego? Varias cosas:
- Quién venderá más
- Quién ubicará más alto en los charts sus canciones
- Quién mantendrá más tiempo y más arriba su TT
- Quién logrará más menciones en los medios
- Quién tendrá más descargas (legales e ilegales)
- Qué trabajo logrará más premios
Al ring en las redes ya lo han estado calentando los propios artistas. Tanto Justin como los integrantes de 1D han ironizado sobre el lanzamiento del otro artista durante todos estos meses, tanto en Instagram como en Snapchat.
Apenas comenzado el día, Twitter ya mostraba que ambos productos musicales iban a ser tendencia todo el 13 de noviembre.
En Twitter, One Direction publicó un video con el nuevo disco. Irónicamente, Louis, tiene un álbum de Justin en la mano.
#MADEINTHEAM IS OUT NOW!! https://t.co/5vDl8Zn4I7 pic.twitter.com/j5smFLjeHb
— One Direction (@onedirection) noviembre 13, 2015