Nos encontramos viviendo una era de interacciones digitales, donde la diferenciación a través de estrategias con contenido de valor, marcará una gran diferencia en las interacciones de la industria farmacéutica con el profesional de la salud.
Según datos de Veeva Pulse Insights, ahora existe una combinación de 70/30 de participación en actividades face to face y virtual (video, chat o texto, teléfono y correo electrónico). Dichos datos muestran que las empresas que realizan inversiones estratégicas en generar un journey omnichannel obtienen mejores resultados en eficiencia, experiencia y acceso del usuario.
El 75% de los Profesionales de la Salud buscan mejorar, mantener o aumentar las interacciones digitales con los representantes médicos. Por esta razón es que las reuniones por videoconferencia combinadas con la visita presencial han aumentado la eficiencia y el impacto. Una de las oportunidades más importantes a considerar es el hecho de involucrar a los Profesionales de la Salud a través de de una combinación de canales presenciales y virtuales y es la interacción por video la que tiene una respuesta promocional tres veces mayor en comparación con las reuniones en personas.
Es un hecho que el compromiso virtual es un complemento natural y un acelerador de la presencia en persona, por eso la experiencia del cliente es beneficiada gracias a la combinación de canales indicados. Mediante el uso de canales más nuevos como el chat y el texto, así como la expansión del uso de video y correo electrónico, algunas empresas se están dando cuenta del beneficio de los modelos de “atracción” en los que los profesionales de la salud se comunican directamente para obtener información junto con sus tradicionales tácticas de divulgación de “empuje”.
Este modelo permite a los Profesionales de la Salud interactuar a través de sus canales preferidos en los momentos más convenientes, para tener conversaciones más profundas con los representantes en los que confían. ISI Pharma®, como empresa líder en la experiencia omnicanal ha generado un modelo de “atracción e interacción” en el que los Profesionales de la Salud pueden participar en una comunicación bidireccional como parte clave de la combinación.
¿Qué es un enfoque omnicanal para el compromiso médico? Un enfoque omnicanal, crea una experiencia integrada en todos los posibles canales de comunicación y puntos de contacto, ya sean médicos, clínicos o equipos de ventas. Con la omnicanalidad, las fuerzas de ventas y equipos de marketing pueden mantener un contacto 24/7 con su audiencia.
Hoy con la metodología Omnichannel Marketing Pharma (OP) de ISI Pharma, es posible orquestar todos los canales y crear una conexión estratégica de los diferentes puntos de contacto brindando una experiencia inmersiva y de valor para el médico y/o paciente.
La innovación y creatividad siempre agregaran valor a las estrategias digitales generando alcance y frecuencia con nuestra audiencia objetivo, donde sin duda el mensaje correcto por el canal adecuado marca diferencia en nuestras estrategias.
“ISI Pharma agrega valor con metodologías registradas de impacto para la industria farmacéutica”.