MĆ©xico, D.F.- Omar Carrión, recientemente nombrado director general de DDB MĆ©xico, comentó a Merca2.0 que el gran reto de DDB, tanto en MĆ©xico como a nivel mundial es el de romper el paradigma, pues “No podemos aspirar a tener resultados diferentes repitiendo las mismas fórmulas del pasado. Queremos devolverle a DDB la posición y la jerarquĆa que han hecho que el sueƱo de Bill Bernbach sea un referente de clase mundial en la industria publicitaria. Trabajaremos para queĀ DDB sea un referente en IberoamĆ©rica y para ello necesitamos hacerlo de manera diferente”.
Haz un click aquà para conocer la opinión de Omar Carrión referente a la industria de la publicidad en México.
MƔs notas sobre DDB:
Camilo Plazas desde Madrid para Merca2.0
Extra! Extra! Confirmados los nuevos directivos de DDB MƩxico
Al hablar con Omar Carrión sobre los retos y responsabilidades de su nuevo cargo, dijo sentirse muy emocionado, pues el panorama nacional y mundial actual obliga a DDB y en general a la industria de la publicidad a moverse mÔs rÔpido hacia nuevos rumbos, lo cual brinda la posibilidad de hacer cosas diferentes.
En esta etapa de reajustes internos, Omar Carrión cuenta con el apoyo de Juan Luis Isaza en planeación, Camilo Plazas en la dirección digital y Hernan Ibarra y Walter Aregger en la presidencia creativa, con los que crearÔ ambientes propicios para que el equipo DDB ofrezca mejores ofertas a sus clientes.
“Estas nueva responsabilidades a mi cargo, surgen del proceso de reestructuración que estĆ” viviendo DDB, no solo en MĆ©xico, sino a nivel región. AhoraĀ DDB es mĆ”s congruente con el modelo de comunicación que tiende a ser mas convergente. De ahĆ que en 2009 nos hemos enfocado a construir un modelo entorno a la creatividad, planeación y digital”, expuso Carrión.
Respecto a la publicidad realizada en nuestro paĆs, el director general de la agencia, afirmó que hoy en dĆa la industria parece estar en letargo creativo importante, sumado a un entorno de crisis y de recortes presupuestales que no estĆ”n ayudando a tener un ambiente propicio para que fluyan mejor las cosas.”La Ć©poca de crisis, es Ć©poca de oportunidades. Nosotros -como paĆs – hemos vivido constantemente en crisis pero no hemos sido capaces de reventar nuestra capacidad creativa. Lo que nos falta es creer que lo podemos hacer”, puntualizó.