Internacional.- Cargar dinero en efectivo cada vez es menos comĂşn, pero tambiĂ©n el uso de las tarjetas de crĂ©dito puede no ser tan recomendable, entre los negocios que pierden el sistema para cobrar o los riesgos de clonaciĂłn, por lo que con la ayuda de tecnologĂa se buscan nuevas opciones para el pago de productos y servicios.
Más notas relacionadas:
La rebeliĂłn de los taxis españoles contra la tecnologĂa
La tecnologĂa podrĂa terminar con las filas interminables…al menos a la hora de la comida
Pepsi aplica tecnologĂa biomĂ©trica en su concierto del SXSW 2014
Estos puntos y el hecho de haber descubierto que las personas pasan mucho tiempo formados en filas para liquidar sus compras, llevĂł a un grupo de estudiantes de la Universidad de Lund, en Suecial, a desarrollar un sistema de pago que funciona con la biometrĂa de cada persona.
Se trata del sistema llamado Quixter, el cual es un método de pago que funciona al presionar una máquina lectora con la palma de la mano y el ingreso de una clave que, en este caso, son los cuatro últimos números del teléfono celular.
Mediante un escáner infrarrojo se leen las estructuras de las venas de la palma, las cuales son únicas en cada persona, por lo que es un método muy seguro de identificación. Este sistema ya se ha utilizado en Japón para la información médica, pero ésta es la primera ocasión que se perfila para fines comerciales.