Buenos Aires, Argentina.- Nada de aburridos mailing ni de despersonalizadas gacetillas. Twitter, experiencias en primera persona, blogs escritos por protagonistas. Ésa es la nueva comunicación corporativa. Mira este ejemplo con Tumblr.
Notas relacionadas:
Animales en peligro de extinción se transforman en emojis en esta campaña de WWF
Emojis minimalistas, la nueva campaña de Mc Donalds
Utilizan emojis en pancartas para manifestarse a favor del medio ambiente
Pensar en que la comunicaciĂłn institucional o corporativa es sĂłlo enviar gacetillas de prensa o publicar una monĂłtona una revista mensual con las novedades de la compañĂa no es haberse quedado en el pasado. Es mucho peor. Es no saber que el futuro está en el presente.
No basta con enviar mailing con informaciĂłn jeroglĂfica a las redacciones de los medios ni hacer decenas de presentaciones con cĂłcteles. Hay mucho más por descubrir.
Este es un interesante ejemplo a travĂ©s del cual una compañĂa argentina (Represas Patagonia) busca conectar con la comunidad y, a la vez, comunicar sus acciones. ÂżCĂłmo? A travĂ©s de un espacio en Tumblr donde sus empleados van a ir contando en primera persona su experiencia en la construcciĂłn de una represa.
El proyecto reciĂ©n comienza, pero de afianzarse, promete ser más que interesante, más teniendo en cuenta la atractiva tarea de la compañĂa en la operaciĂłn y mantenimiento de represas hidroelĂ©ctricas en la Patagonia argentina.
También en Twitter se van dando a conocer las historias que se publican en Tumblr. Esta es otra de las experiencias en primera persona ▼
“Una obra que me cambiĂł el norte”. Nelson Chiapori, un joven colaborador relata su experiencia http://t.co/Up7P7lRGPN pic.twitter.com/4FXg5kIJEW
— Represas Patagonia (@patagoniarep) Mayo 19, 2015