- Los juegos de Tokio, son por mucho, de los más tropezados de os que se tiene registro.
- Pese a que otros Juegos en la historia ya fueron pospuestos, la situación aún se torna complicada para estos, pues la pandemia por Coronavirus sigue su marcha.
- Los anunciantes son los que se han visto principalmente afectados por los cambios que se han tenido que implementar, por ello, la confianza por su parte puede estar comprometida.
Los cambios que han ocurrido a los Juegos Olímpicos de Tokio, han puesto en jaque más de una vez tanto a participantes como a anunciantes y patrocinadores, todo comenzó hace un año, cuando debido a la pandemia por coronavirus, que aún está vigente en nuestros días, tuvieron que posponerse hasta 2021, las cosas no han mejorado del todo, aunque el avance de las campañas de vacunación, sí que son una luz de esperanza para para que por fin se puedan llevar a cabo, ahora, la siguiente gran duda, es en cuanto al público, una de las mejores oportunidades para recuperar la inversión de la organización, pero las idas y venidas de esta idea han provocado un ambiente incertidumbre que quizá lleve a los anunciantes a no confiar más que realmente esta justa olímpica pueda llegar a buen puerto.
Los antecedentes además, ya existen, contra todo pronóstico, la Copa América se llevó a cabo en Brasil, según se dijo, en su momento, el movimiento obedeció a un repunte en casos de infecciones por Coronavirus, la iniciativa sorprendió porque al país que se mudó se encontraba en una situación similar y ahora, al momento de la redacción de esta nota, la organización de esta justa deportiva suma ya más de ocho casos de infectados y una demanda por violar los protocolos sanitarios pues se han organizado fiestas entre los jugadores, las cuales, por supuesto, no están permitidas.
Ahora bien, si damos pro hecho que los atletas olímpicos, están sometidos a una disciplina menos laxa que la de los organizadores de la Copa América, aún son un factor de riesgo, pues las campañas de vacunación no han sido equitativas en cada uno de los países, por lo que el riesgo para deportistas y en su caso asistentes, es muy alto, lo que llevaría a anunciantes a no encontrar una buena oportunidad en la justa deportiva que a menos de un mes de comenzar, se antoja incierta para más de un sector.
Los Juegos Olímpicos podrían si tener público
Las autoridades de Japón decidieron hoy permitir el acceso de público a los estadios de los Juegos Olímpicos de Tokio, una medida que va contra las recomendaciones de expertos médicos y a la que se dará marcha atrás si hay repunte de contagios.
La decisión fue anunciada este lunes por los organizadores de Tokio 2020 tras una reunión con el Ejecutivo nipón, el Gobierno regional de la capital y los responsables de los comités olímpico y paralímpico internacionales, fue consultada a especialistas sanitarios.
El anuncio llega el mismo día en el que se levanta el estado de emergencia sanitaria por coronavirus en Tokio y otras regiones del país, aunque se mantienen ciertas restricciones para prevenir contagios que afectan sobre todo a bares y restaurantes, y cuando queda poco más de un mes para la cita deportiva.
Las sedes de las competiciones olímpicas podrán contar con hasta el 50 por ciento de sus gradas llenas, siempre que el número de espectadores no supere las 10 mil personas, según la decisión anunciada por los organizadores.
Esta medida va en línea con las nuevas restricciones del Gobierno para eventos multitudinarios, según explicó la presidenta del comité organizador de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, en una comparecencia ante los medios.
Los organizadores, no obstante, se reservan la opción de “restringir más el número de espectadores” o incluso de celebrar los eventos a puerta cerrada si se produjese un rápido aumento del número de contagios en Tokio o de la ocupación de plazas hospitalarias, señaló Hashimoto.
Ahora lee: