España.- Olga Cuenca, socia-fundadora y presidenta ejecutiva de Llorente & Cuenca, pone a la venta sus participaciones con el fin de desvincularse de la compañía que fundó con José Antonio Llorente hace más de 15 años.
Llorente & Cuenca es una de las empresas de comunicación líderes en España y América Latina, con oficinas operativas en las ciudades de Madrid, Barcelona, Distrito Federal, Buenos Aires, Quito, Bogotá, Lima, Panamá y Río de Janeiro, con una plantilla de doscientos profesionales.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre mercadotecnia y publicidad:
G5 se convierte en la primera agencia del interior en certicarse por la AMAP
Las diferencias con José Antonio Llorente, consejero delegado de la empresa, sobre la gestión del negocio y la visión estratégica influyeron en la decisión de Cuenca.
De esta manera, ambos socios pondrán fin a más de 15 años de trabajo en conjunto. Cada uno posee un 40 por ciento del capital del Grupo; el 17.5 por ciento restante está repartido entre tres socios profesionales “internacionales”, mientras que el último 2,5 por ciento está en auto-cartera. Cabe recalcar que sólo los socios-fundadores pueden venderse entre sí sus participaciones o venderlas a un tercero.
Pese a estos enfrentamientos, en el último ejercicio, Llorente & Cuenca facturó 15.7 millones de euros, equivalente a un 16.6 por ciento más que el año anterior. El 56 por ciento de esos ingresos por honorarios procedieron de América Latina -un mercado prioritario para la consultora española-.
En el último año, Olga Cuenca consiguió la cuenta más grande que ha tenido la consultora. Se trata de Embratur, con la cual durante los próximos cinco años la consultora se encargará de promover el turismo de Brasil en España, Portugal y el resto de los países hispanoamericanos.