Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Old Navy ya casi es mexicana: Gap por concretar venta a esta empresa

Gap, dueña de Old Navy, vendió a la marca en México a Grupo Axo, empresa que ha consolidado la operación de marcas como Tommy Hilfiger en el país.
  • Un estudio de OppLoans alerta que debido a la inflación, el gasto del consumidor impactará sus decisiones en la compra de ropa.

  • Brand Finance tiene un ranking muy importante donde enlista a las marcas líderes en apparel por su valor de marca. Nike está a la cabeza.

  • La National Retail Federation midió las razones por las que el consumidor acude a un punto de venta físico como una tienda de ropa y la demanda de experiencia es clave.


Gap
avanza en venta de Old Navy a Grupo Axo, una empresa que ha sido responsable de la operación de grandes marcas en México como Tommy Hilfiger.

Los ajustes en el mercado de moda han establecido diversos referentes que comprueban la importancia del punto de venta, como un estudio de la National Retail Federation advierte, el valor de marca de las marcas de apparel, tal como lo decanta un raking de Brand Finance y el acierto en el que tendrán que apuntar las marcas de moda, ante los cambios que está haciendo el consumidor en su gasto, debido a la inflación, justo como lo advierte un estudio de OppLoans.

Old Navy por ser mexicana

2022 ya podría ser agregado por Grupo Axo en su línea de tiempo, como la fecha en que atrajo la operación de Old Navy a México, tras avanzar en su intención por hacerse de la marca en una operación a la que Gap accedió y de la que se desconoce el monto de la operación.

“De llevarse a cabo la operación, tendría pocas posibilidades de afectar el proceso de libre concurrencia y competencia económica (…) Por lo tanto, se autoriza la realización de la concentración notificada”, cita un comunicado de la Comisión Federal de Competencia Económica, organismo que regula ampliamente la adquisición y operación de empresas en el país.

Este movimiento es importante porque ocurre en un momento en que la inflación está modificando las conductas del consumidor. Un estudio que OppLoans (plataforma de préstamos) condujo en Estados Unidos este 2022, advierte que las compras ordinarias se están posponiendo debido al incremento en precios.

Un 44 por ciento aseguró a OppLoans que ha dejado de salir a restaurantes a comer. El 34 por ciento, que ha pospuesto sus gastos en ropa y un 26 por ciento que ha dejado de comprar con regularidad carne.

Es importante porque recuerda la operación que Gap hizo en España, donde en una alianza con Grupo Calcerán, inauguró una tienda en ese mercado, cuando los cierres de sus tiendas en el resto del mundo eran noticia internacional.

La llegada de la operación de Old Navy a manos mexicanas es importante, en especial por su oferta de prendas plus size con la que cuenta y que le ha valido el reconocimiento incluso en redes sociales.

Este acierto que como marca ha alcanzado Old Navy nos recuerda un hecho muy interesante y es la capacidad que el mercado de moda tienda en especial cuando se mide su valor de marca.

Dentro de un estudio de Brand Finance, donde la marca midió el poder de las marcas más valiosas en apparel y colocó a Nike a la cabeza con más de 33 mil millones de dólares. Marcas con larga carrera en esta industria como Zara, apenas alcanzaron un valor de marca de cerca de 13 mil millones de dólares.

Es importante el caso de Nike, porque recientemente inauguró una tienda en Corea del Sur llamada Nike Style, que se distingue porque ofrece ropa de diseño casual y urbano, rompiendo totalmente con su esquema tradicional de ropa deportiva, pero sumándose a una categoría premium en la que empresas como Inditex han apostado con Massimo Dutti Studio o Gucci, Vuitton y Chanel, con la popularidad de sus prendas, calzados y bolsos, debido a diseños con colaboraciones especiales como el fallecido diseñador Virgil Abhol.

El hecho de que Old Navy sea una marca que pasa a manos mexicanas nos hace recordar un estudio de la National Retail Federation, donde la mayoría de los consumidores encuestados a nivel mundial, el 50 por ciento de ellos, explicó que acudía a una tienda porque podía probar y sentir un producto antes de comprarlo.

Hay retos muy importantes en la actualidad como lo hemos detallado con un estudio sobre el efecto de la inflación en la compra de ropa, pero también hay casos de cómo una marca de Gap ha inaugurado tiendas en medio de escenarios adversos. Será interesante ver qué estrategia sigue Old Navy cuando se concrete la adquisición de la marca por parte de Grupo Axo, pues esto determinará una ruta a seguir en la industria de apparel mexicana.

 

 

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.