En los últimos años, un movimiento dentro de la industria de la moda han hecho que grandes marcas como Old Navy busquen adaptarse a la visión de los consumidores, quienes exigen cada vez más una conciencia social e inclusión.
Es por ello que, como una manera de seguir atrayendo a los consumidores, la minorista estadounidense decidió ampliar sus tallas para hacer que cualquier persona que lo desee pueda vestir con la marca, derribando una de las barreras con las que aún se lucha dentro de la industria del vestido.
Old Navy en acción
La tienda minorista ofrecerá en sus próximos lanzamientos tallas 0 a 20 y XS a 4X dentro de todos sus productos femeninos en tienda e inclusive llegaría a la talla 30 dentro de las compras en línea.
Además, como parte del quiebre de barreras, la categoría “plus size” desaparecerá para unirse dentro de la ropa femenina en general, siendo un único destino para toda la ropa dentro del sitio de la marca propiedad de Gap Inc.
En el caso de retail, las mil 200 tiendas de Old Navy también tendrán una reestructura para que la ropa deje de apartarse en un área separada, y se colocaran nuevos maniquíes con diferentes tallas como las 4, 12 y 18.
Por su parte, los empleados recibieron una capacitación sobre cómo hablar con los clientes de positividad corporal e inclusión.
Cabe mencionar que la marca ofrece prendas de talla grande desde 2004, pero fue hasta 2018 que debutó con tiendas dedicadas a las tallas grandes -apenas 75-, por lo que es claro que ahora busca que el esfuerzo sea mucho mayor.
“Cuando comenzamos a comprender la oportunidad aquí, nos dimos cuenta hace unos años de que no estábamos haciendo lo suficiente para pensar realmente en la inclusión del tamaño y cómo la demografía está cambiando en los EE. UU.”, Dijo la directora ejecutiva de Old Navy, Nancy Green, en entrevista con CNBC.
“Tengo familiares que usan tallas grandes y no puedo comprar con ellos”, agregó Green. “Y las compras son sociales. Es algo que la gente quiere hacer en conjunto ”.
La inclusión tiene un amplio mercado
Cifras de Coresight Research estiman que el valor del mercado de tallas grandes para mujeres en los EE. UU. Aumentará a 32,3 mil millones en 2021, lo que representa cerca del 20,7 por ciento de todo el mercado de ropa femenina.
Con esto en mente, es claro que cada vez más marcas apuesten por exprimir la categoría, en un acto de inclusión, pero también como una estrategia de mercado con ganancias redituables.
No obstante, Green le aseveró a la CNBC que adaptarse a esta tendencia no es algo sencillo, pues “requiere mucha experiencia y conocimiento, y requiere mucha inversión para poder hacerlo bien”.
Es vital que las marcas conozcan a su consumidor principal para poder trabajar con base en ello, pues cada empresa tiene un mercado distinto, sin embargo, también existe la apuesta por buscar acercarse a un nuevo mercado.
Hoy en día, los consumidores buscan que la ropa sea un reflejo de su identidad, personalizada, pero a la vez que todos tengan las mismas opciones de escoger sus prendas, con los mismos diseños que se presentan para personas que no requieren de una talla extendida.
Un portavoz le dijo a CNBC que en Old Navy las búsquedas de ropa “plus” aumentan un 63 por ciento año con año, mientras que el término e suno de los 100 más buscados dentro del sitio.
En un momento en el que Old Navy y otras marcas como Athleta son claves para impulsar el negocio de Gap, es claro que el cambio de dirección podría ser la estrategia para el ‘renacer’ de estas minoristas del vestido afectadas por los cambios sociales y la pandemia de coronavirus.
LEER MÁS
Victoria’s Secret se despide de ángeles en un nuevo rebranding inclusivo