La banda OK GO se caracteriza por los videos creativos para sus canciones y se ha convertido en uno de los grupos que hace el mejor branded content del mundo. Ahora, el video que estrenaron esta semana, y que es un fenómeno viral, también tiene una marca detrás.
En 2006, la banda de Chicago OK GO cobró notoriedad a nivel mundial por el famoso video en el que bailan en unas caminadoras de gimnasio. Con el paso de los años sus videos son cada vez más creativos y retadores. Además, se han vuelto un poderoso aliado de las marcas que quieren hacer branded content.
Esta semana se estrenó el video de la canción The One Moment y otra vez se asociaron con una marca para promoverla. La pieza es patrocinada por Morton Salt, una compañía que produce sal para consumo en el hogar y la industria.
El video fue grabado en 4.2 segundos con 325 eventos en coreografía que se pueden ver en cámara lenta en más de tres minutos. En Facebook ha sido visto más de 12 millones de veces y en YouTube tiene millón y medio de views. Todo esto en 48 horas.
Tiempo atrás, durante una de las ediciones del Festival de Creatividad Cannes Lions, los integrantes de OK Go conocieron a ejecutivos de la aerolínea rusa S7, el resultado fue una colaboración para el video Upside Down & Inside Out.
El video oficial de I Won’t Let You Down tiene como eje el product placement para Honda Uni-Cub.
En marzo de 2015, OK Go protagonizó este comercial para una mueblería japonesa.
Sin duda OK Go vive el sueño de los creativos: hacer música, videos y estar asociados con marcas que pagan por todo.