Santiago, Chile.- Hace tiempo que el correo o e mail viene perdiendo vigencia, al menos para adolescentes y adultos jĂłvenes. Como toda comunicaciĂłn se realiza a travĂ©s de chats o redes sociales, el e-mail es como un pariente viejo al que se lo visita de vez en cuanto y por compromiso. Sin embargo, los asuntos “oficiales o de negocios” siempre serán tratados a travĂ©s de este sistema, por lo que es conveniente tomar precauciones porque el Phishing está ahĂ, no duerme.
El Phishing intenta engañarnos para que ingresemos nuestros datos a un sitio donde los hackers puedan hacerse de ellos y hackear informaciĂłn importante de cuentas bancarias o accesos a documentos valiosos. Quienes realizan estas acciones, son por lo general “profesionales” avezados, pero en ocasiones te encuentras con algunos de segunda o tercera categorĂa- aquellos que no revisan las faltas de ortografĂa de los sitios falsos o el diseño de los mismo – los que no conseguirán engañarnos a menos que estemos muy distraĂdos. Los primeros son peligrosos.
Por lo general los correos son del tipo “hemos descubierto una actividad anormal en su cuenta, por favor ingrese nuevamente sus datos siguiendo este enlace”. Si en realidad tuvieses alguna duda, llama a tu banco y por ningún motivo sigas el enlace.
Otra de las formas de Phishing se da por medio de odiferentes correos con los que hay que tener cuidado:
- Entrega de mensajes fallidos
- Invitación a diferentes redes sociales. Las de LinkedIn son frecuentes, por lo que es más seguro que revises tus invitaciones directamente en esa red social y no a través del enlace sugerido por el correo.
- InformaciĂłn importante