-
Game of Thrones es la sensación del momento ahora que se espera la última temporada de la serie, con la que HBO ha logrado consolidarse en el mercado de medios.
-
Las franquicias con historias como Game of Thrones o Harry Potter han convertido a la fantasĆa en el recurso creativo mĆ”s efectivo para generar conexión con las audiencias.
-
El poder de una campaña inspirada en historias sumamente populares es un recurso muy explotado por las marcas, debido a la identificación que provocan ante el consumidor.
Hay un interés muy claro por parte de las marcas en generar historias de la mano de personajes o franquicias, que han conquistado el corazón de los consumidores.
Cuando se trata de historias fantƔsticas como Game of Thrones o Harry Potter, las colaboraciones con marcas son realmente llamativas, por eso estas franquicias han encontrado en el licensing una oportunidad comercial clave.
Estimados de License Global colocan a The Walt Disney Company como la marca lĆder en merchandising en el mundo, con ingresos hasta 2017 por 53 mil millones de dólares.
Lo anterior comprueba el poder que las historias de fantasĆa y sus personajes tienen en el consumidor, debido a la empatĆa emocional y de nostalgia que se patenta.
Debido a esto, recursos como el halo effect tambiƩn son sumamente populares entre las marcas.
Este concepto nos habla de que la publicidad con grandes personalidades del medio como actores o influencias, logran vincular a las marcas con su empatĆa que tienen ante las audiencias, convirtiĆ©ndose en una inversión publicitaria exitosa.
Esto lo hemos visto en México con casos como la actriz de Roma Yalitza Aparicio, quien tras el triunfo de la cinta se ha convertido en embajadora de marca de diversas firmas tecnológicas como Huawei o Lenovo.
Otro aspecto que aprovechan las marcas son las historias y esto quedó demostrado con la última campaña de Ogilvy Hong Kong para KFC.
En la pieza se ve a un enorme dragón lanzar pollo frito que da el efecto de ser fuego y ahora que la serie de Game of Thrones estÔ en el top de la conversación entre consumidores, la estrategia es una pauta ganadora.
null
null