Ogilvy Montreal adquirió a la agencia Brad con el objetivo de reforzar el “poder de fuego creativo” en Canadá, al tiempo que la empresa recién comprada se prepara para dar a conocer una revisión radical de la marca a finales de este año; a través de un comunicado se informó que la agencia cuenta con 175 personas, además de que se ha llevado numerosos premios en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions en sus 20 años de historia.
Asimismo, se informó que Brad cuenta con una elevada lista de clientes provisionales y nacionales como Lego, Volvo Group, Fairmont Hotels, el Gobierno de Quebec, entre otros.
“Todo se trata de creatividad” indicó en la misiva David Aubert, director ejecutivo de Ogilvy Montreal. “Estamos buscando aumentar nuestro poder creativo en todo Canadá, y Brad nos dará más profundidad en la creación de contenido, redes sociales, así como diseño”.
Con este movimiento, Ogilvy pretende dominar el mercado canadiense, a pesar de que la firma ha tenido presencia en dicha nación, refuerza su posición al tiempo de aumentar el número de colaboradores a 325 con lo que se convierte en una de las cinco agencias de comunicaciones de marketing más grandes de Canadá.
La agencia manifestó su interés por Brad debido a su experiencia en marketing digital, por lo que se espera que este conocimiento ayude a mejorar la presencia en el social media con sus clientes, entre otros activos cibernéticos.
De igual forma, la adquisición cumple la estrategia de cambio de marca de Ogilvy. En junio, la firma dirá a adland cómo están colapsando múltiples entidades de marca que se acumuló a lo largo de los años y las reemplazará con un servicio optimizado que consolida ofertas,en gran medida a la visión de futura relación de marca de la agencia Propr & Gamble de Marc Pritchard.