Tal como se esperaba, los errores en los precios de los productos se presentaron en la edición de este año del Buen Fin, que continúa hoy y culmina mañana, esta vez en la Ciudad de México.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que al menos 11 compradores han interpuesto quejas por diferentes irregularidades en el Buen Fin. Una de ellas es el de una mujer que acudió a la Plaza de la Tecnología de la Ciudad de México, en donde encontró que un local ofertaba el iPhone 5S en 4.49 pesos.
El Diario de Chihuahua publicó un video en su canal oficial de YouTube, en el que aparece una mujer declarando que llegó a un acuerdo con el vendedor, para llevarse dos iPhone en mil 200 pesos. Aunque la Profeco ha repetido que el precio se tiene que respetar, la chica prefirió llegar a un acuerdo.
Este no es el único caso destacado, hace pocos días, Dell vendió varias laptops con precios de hasta 20 mil pesos, en 700, debido a un error en su página oficial. En este caso, la instancia ordenó a la marca respetar el precio.
@nuevoleonkx @DellLatAm Hola, puedes presentar tu queja en nuestras delegaciones, haz tu cita en https://t.co/KUa4q2wt3S ¡Saludos!
— Profeco (@Profeco) 15 de noviembre de 2016
De acuerdo con la Profeco, las empresas más denunciadas durante el Buen Fin de 2015 fueron: WalMart, Coppel, Liverpool, Famsa, Soriana, Sam’s Club y Chedraui.
Foto: Bigstock