-
Junto con la posibilidad de vender NFTs, eBay también ha analizado la posibilidad de aceptar pagos con criptomonedas
-
Lo anterior podría significar que la llegada de transacciones a través de Bitcoin o Ether en este ecommerce no están realmente tan lejos
-
Todos los tokens se comercian a través de una red blockchain, lo que implica usar la divisa digital sobre la que está construido el contrato
Ahora incluso los artículos coleccionables digitales podrían encontrarse potencialmente en eBay. De acuerdo con Reuters, la plataforma de ecommerce comenzó a aceptar la venta de tokens no-fungibles (NFTs) a través de su sitio. Esto significa que los usuarios van a poder ofrecer y conseguir archivos online y bienes electrónicos únicos a través de su sistema. Con esto, es ya la primer marca de la industria de comercio electrónico en unirse a la tendencia.
En una declaración a la agencia de noticias, eBay afirmó que pronto estará disponible un inventario inicial de NFTs para los compradores. Éstos bienes digitales tendrán que pasar por nuevos estándares de la plataforma para estar listados. También se espera que próximamente cree nuevos programas, políticas y herramientas que permitan diversificar el tipo de tokens que se pueden comercializar. No parecen haberse dado más detalles respecto a estos planes.
Dicho anuncio llega solo unos días después que el CEO de eBay, Jamie Lannone, sugiriera la llegada de los NFTs a su plataforma. Entonces señaló que su sitio siempre se ha distinguido por brindar acceso a bienes coleccionables, y que así lo haría siempre. Cabe recordar que este tipo de bienes están construidos sobre la red blockchain, lo cual permite que la propiedad de los mismos quede sólidamente registrada. Últimamente han ido creciendo en popularidad.
¿Hora de invertir en NFTs como marca?
Es evidente que la decisión de esta plataforma de ecommerce parte directamente de la súbita popularidad de estos tokens. Antes que eBay siquiera considerara entrar al mercado, CNBC apuntaba que grandes empresarios como Mark Cuban estaban ya entrando a la tendencia, comprando y vendiendo. Lo anterior provocó que algunos de estos proyectos se vendieran por cientos de miles de dólares, inmediatamente llamando la atención de todos los consumidores.
Notas relacionadas
Tiendas de conveniencia o cafeterías, ¿dónde compras tu café?
Sitio del día: Un mapa interactivo que muestra los conflictos sociales en tiempo real
Lo más importante, sin embargo, no es cómo eBay y compañía quieren volverse intermediarios de un nuevo mercado. Muchas marcas han reconocido la oportunidad de marketing que los NFTs significan para sus negocios. De acuerdo con Neil Patel, Taco Bell empezó a vender GIFs para financiar donaciones a la organización Live Más Scholarship. La asiática RTFKT, por su lado, logró vender un tenis digital, demostrando un interés en la mercancía coleccionable.
Y hay otras formas en las que las marcas podrían involucrarse con los NFTs más allá del nivel superficial que eBay acaba de elegir. De acuerdo con Forbes, es posible usar estos tokens para incrementar el valor de la marca, pues cada vez más personas cómodas con poseer bienes digitales. También es perfecto para realizar proyectos de recolección de dinero en formatos comunitarios, tal como hizo Taco Bell, para crear lazos más fuertes con la audiencia.
Casos de éxito, fuera de eBay
Varias empresas han logrado colgarse de la tendencia de los NFTs exitosamente, sin tener que abrir su marketplace, al estilo de eBay. Por ejemplo, Time subastó tres nuevas portadas de su revista. Dos de ellas están basadas en las ediciones más populares y controversiales de su historia. Pero la tercera se trata de un concepto completamente exclusivo para el artículo digital. Algo que la vuelve un coleccionable mucho más valioso para los consumidores.
También se han dado casos de memes que se han empezado a vender como NFTs. Y por lo general, son las mismas personas que aparecen en estas imágenes las que han puesto el archivo original a disposición de los consumidores, yendo un paso más lejos que eBay con su marketplace. El hecho que incluso estas creaciones, infinitamente reproducidas todos los días, hayan encontrado un mercado indica que los proyectos únicos tienen una gran oportunidad.