-
Las autoridades de la CDMX decidieron retirar el permiso de operación a La Feria de Chapultepec
-
Es un parque de diversiones con más de 50 años de historia
-
El pasado 28 de septiembre se registró un accidente que provocó la muerte de dos personas
Luego del lamentable accidente ocurrido el pasado 28 de septiembre en La Feria de Chapultepec, que provocó la muerte de dos personas y que dos más resultaran heridas, las autoridades de la Ciudad de México determinaron el retiro del permiso para operar al parque de diversiones.
Así lo notificó la propia compañía Operadora de de Desarrollo Humano Chapultepec S.A. de C.V. en un comunicado publicado en sus redes sociales, en el que informan la decisión de las autoridades locales, al tiempo que
“Fuimos notificados por las autoridades de la Ciudad de México la terminación del permiso que permite a Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, SA de CV operar La Feria de Chapultepec”, publicó el parque en sus redes sociales.
Asimismo, añaden que confían en que “las diferentes instancias analizarán la situación y se emitirá una resolución con estricto apego a derecho”.
La compañía sostiene que han colaborado con las autoridades para esclarecer las causas del accidente. “Tenemos un compromiso con los afectados y sus familias, con nuestros más de 450 colaboradores y con nuestros visitantes para que puedan conocer lo ocurrido”, señalan.
Una marca de 52 años de historia
Es probable que luego del accidente del 28 de septiembre, la reacción y acción por parte de la Feria de Chapultepec en cuanto a un trabajo de relaciones públicas y comunicación fue deficiente. Desafortunadamente no existió la velocidad y procesos adecuados, tan es así que el gobierno de la Ciudad de México fijó postura antes que la administración misma.
Si bien, con el paso de los días intentaron mejorar la comunicación, esto no fue suficiente para evitar el cierre -aparentemente definitivo- del parque de diversiones que tiene más de 50 años de operar como uno de los centros de atracciones de mayor reconocimiento en la capital mexicana.
Sus orígenes datan de 1964, año en que fue inaugurado como Juegos Mecánicos de Chapultepec. Fue hasta 1993 cuando recibió el nombre como actualmente se le conoce. La Quimera, el juego involucrado en el accidente, es considerado uno de los más emblemáticos del parque, junto a la Montaña Rusa, considerada una de las más grandes de Latinoamérica construida en madera.
Datos de la industria del entretenimiento
La industria del entretenimiento es una de las más robustas a nivel global, en gran medida por su amplio espectro de expresión, ya que va desde contenidos audiovisuales, cine, espectáculos en vivo; teatro, conciertos, arte circense, incluidos los parques de atracciones.
México es un país donde el entretenimiento tiene un campo muy fértil de acción, se estima que este sector representa una derrama económica anual de alrededor 530 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de Ventura Entertainment.
De hecho, esta industria que incluye parques de diversiones, zoológicos, acuarios, parques acuáticos y centros de juegos infantiles podría tener un crecimiento del 6 por ciento este año.
Incidentes como el registrado en La Feria de Chapultepec afectan al sector en general, por lo que otros centros de diversiones deberán trabajar en la comunicación con sus públicos para esclarecer cualquier duda o temor que pueda existir en los posibles visitantes.