El Galaxy Note 7 se convirtió para Samsung, en un capítulo para olvidar, pues a fines de agosto del año pasado, varias personas reportaron explosiones tras el sobrecalentamiento de sus smartphones. Entonces Samsung retiró las unidades del mercado y las reemplazó; sin embargo, también estallaban.
Ahora, la marca espera recuperar la confianza de sus seguidores con el siguiente Galaxy Note. Hasta el momento se ha filtrado que no tendría botón de inicio y que posee un gran parecido con el nuevo Samsung Galaxy S8.
Se acerca la fecha de lanzamiento y por tanto, los rumores comienzan a disiparse uno por uno, el primero de ellos es precisamente que la marca confirmó que será en agosto cuando se presente al mundo dicho smartphone.
DJ Koh, mobile communications chief de Samsung, dijo a la prensa en una conferencia realizada en Taiwán, que sería la última semana de agosto cuando el producto sea lanzado al mercado. En tanto, otro vocero de la marca lo confirmó a CNNMoney.
Así, el smartphone sería presentado antes que su competidor directo, el nuevo iPhone, de Apple. Esta podría ser la “batalla” más grande que enfrenten ambos productos, ya que uno, por su parte, busca impactar en la confianza de los consumidores, mientras que el segundo, espera estar a la altura de un décimo aniversario.
El Galaxy Note 8 representa para Samsung un elemento vital para recuperar su reputación de marca, el iPhone para Apple aportó casi el 60 por ciento de los ingresos que al tercer trimestre de 2016 fueron de 42 mil 358 millones de dólares, un porcentaje más que considerable para la Gigante de Cupertino.
Ambos buscan apoderarse del segmento de smartphones de gama alta, que dominan, seguidos de marcas como Xiaomi y Huawei.
Cabe mencionar que sólo en México, habrá 51.7 millones de usuarios de smartphones, de acuerdo con cifras de eMarketer, proyectados por el sitio web especializado, Statista.