Fue hace unos meses cuando hablamos que Facebook estaba en pláticas con la MLB (grandes ligas) para poder realizar el live streaming de partidos a través de su plataforma.
Este jueves se hizo oficial que la red social de Mark Zuckerberg llegó a un acuerdo con la liga para poder transmitir de manera íntegra un partido del beisbol de Grandes Ligas cada viernes, a partir de esta semana (hoy).
Así lo confirmó el comisionado de las MLB, Rob Manfred, después que se realizara la reunión trimestral de propietarios de cada una de las franquicias que conforman la liga, celebrada en la ciudad de Nueva York.
El primer partido que se transmitirá live streaming por Facebook será el de este viernes 19 de mayo entre los Rockies de Colorado y los Reds de Cincinnati, según información de medios estadounidenses. El acuerdo es por 20 juegos.
Esto supone un avance para la red social de Zuckerberg, pero un ligero golpe para Twitter, que también tiene un acuerdo con la MLB, y aunque no perderá los derechos, los juegos transmitidos por esta plataforma se moverán a los días martes (originalmente eran los viernes, el de hoy será el último).
“Es realmente importante para nosotros en términos de experimentar con un nuevo socio en esta área. El primer juego será este viernes, entre los Reds y Rockies. Los juegos de Twitter han sido pasado del viernes al martes”, explicó Manfred en una nota publicada en el sitio de la MLB.
Live baseball? On @Twitter? Yes, indeed. The @Yankees and #Rays square off on #MLBLive tomorrow night. https://t.co/Zf1Ll4LLBP
— MLB (@MLB) 18 de mayo de 2017
Facebook es una de las plataformas que ha puesto su atención en las principales ligas deportivas para expandir su marca y convertirse en una opción para que transmitan juegos, de manera íntegra, de forma similar a como se hace a través de una señal televisiva.
Ya tiene alianzas con Univisión y la Liga MX para transmitir partidos de la máxima categoría del futbol mexicano en Estados Unidos, también con LaLiga, de España para los juegos que se disputen todos lo viernes, además ya hay casos en la Premier League.
Imagen: Facebook/Cincinnati Reds