Hillary Clinton logró este martes la nominación como candidata a la presidencia de Estados Unidos.
History. pic.twitter.com/1ayWTx8SPH
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) 26 de julio de 2016
Durante su participación en la Convención Nacional Demócrata alcanzó los dos mil 383 votos necesarios para la nominación.
La marca personal de Clinton avanzó con la nominación como candidata demócrata lo que pone a la exprimera dama de Estados Unidos en competencia directa con el candidato republicano Donald Trump.
Clinton es una personalidad que ha sumado apoyos de manera natural como el del presidente Barack Obama y su esposa Michelle Obama.
Esta última logró convertirse en tendencia dentro de redes sociales tras pronunciar un épico discurso en el que aseguró que vive en la Casa Blanca, una residencia oficial que fue construida por esclavos negros lo que le ganó admiración de los asistentes.
Las claves de Clinton durante su campaña interna se centraron en ataques contra Trump a través de estrategias de social media marketing.
Los ataques son un recurso en marketing político con los que se destaca los elementos negativos del candidato opositor en los que se busca mantener la atención del votante.
Clinton también está en posibilidad de ser la primer mujer presidente de la nación con el valor de marca país más alta del mundo al registrar 19 mil 703 millones de dólares, según Brand Finance.
Entre las estrategias de marketing político que han posicionado a Clinton están el marketing de influencia, el social y el dirigido, con campañas que han buscado posicionarla entre la comunidad hispana, por ejemplo.