Se estima que el 49 por ciento de los hogares en México realizan compras durante el Buen Fin, informa Kantar WoldPanel México. Sin embargo, esta fecha sobresale por tener promociones en lugar de ofertas relevantes.
De acuerdo con información del Departamento de Investigación de Merca2.0, dentro del estudio “Las empresas y el Buen Fin“, existen diferentes promociones dentro de esta fecha, entre las que figuran el pago a meses sin intereses y el descuento en mercancía.
Por el lado de las promociones está el pago a “12 meses sin intereses” donde el 52 por ciento de las personas que señalan que su empresa implementa esta táctica son hombres, frente a un 48 por ciento de mujeres. Posterior está el pago diferido a 1 año y medio –”18 meses sin intereses”– con un 40 por ciento de menciones masculinas y un 60 por ciento femeninas.
Por último, dentro de la lista de promociones está el pago a “24 meses sin intereses” –dos años– indicada por el 63.3 por ciento de mujeres que afirman implementarla dentro de su empresa y 36.6 por ciento de hombres. Cabe rescatar que, de acuerdo con la Condusef, estos métodos tienen sus beneficios si se sabe utilizarlos, pues en caso de faltar a un pago, los intereses aparecen, al igual sugiere tener en cuenta el número de productos que ya se adquirieron bajo este término.
Por el lado de las ofertas están los cupones de regalo, donde el 58.5 por ciento de las menciones provienen de hombres y el 41.4 por ciento de mujeres que en su empresa implementan este método.
En segundo lugar está el descuento a la mercancía –lo cual sí llega a representar un ahorro para el consumidor– lo cual es indicado por un 49.3 por ciento de hombres que afirman implementarlo dentro de su compañía y un 50.6 por ciento de mujeres.
El estudio “Las empresas y el Buen Fin” del Departamento de Investigación de Merca2.0 contó con la participación de 553 personas.