-
Future of Shopping Global Report 2021 es un estudio que nos advierte de los elementos que ayudan a innovar en el mercado.
-
Seguir el esquema de las ofertas en marketing permite entender el valor de la comunicación de marca en el mercado.
-
Kantar advierte que las promociones son el principal detonador de venta en temporadas como el Hot Sale.
Las ofertas destacan en marketing, como pauta para desarrollar elementos que sirven para conquistar al consumidor, siguiendo actividades que trascienden más allá de un precio bajo.
Un recurso muy importante a tomar en cuenta deja ver lo valioso que se ha vuelto el consumo en la actualidad, siguiendo un referente muy importante y es el que tiene que ver con la trascendencia del consumo y las influencias alrededor de este.
Tan solo en el segmento online, estudios como “Future of Shopping Global Report 2021” dan cuenta que entre los principales motivos por los cuales se influye una decisión de compra están que supuestamente se pueden encontrar productos a precios aparentemente más económicos.
Ofertas y su lógica
Las ofertas han implementado estrategias comerciales, que han impuesto actividades cada vez más relevantes ante el consumidor. Estudios como uno conducido por Kantar concluyó lo siguiente: “para el 56 por ciento de los mexicanos el encontrar precios más bajos de lo normal, promociones atractivas (55 por ciento) y tiempos cortos de entrega (45 por ciento), son los puntos más importantes para decidir en qué tienda va a comprar durante estos días”.
Las ofertas son punto de partida para tomar decisiones de compra sin importar el costo, que al final del día es la premisa por la cual se recurre a productos o servicios con precios o complementos, que siguen este esquema.
“En el mundo de las compras, la palabra oferta es una de las más poderosas. Cuando los consumidores ven que un producto está en oferta, sienten una emoción que los impulsa a comprar. La oferta promete un ahorro en el precio original y la gente está dispuesta a gastar dinero en un producto que nunca hubieran comprado al precio completo. Pero, ¿por qué la gente compra productos por el ahorro que tienen en la oferta sin importar lo que están gastando?”, considera Claudio Cervantes, CEO de Sognare.
La sentencia del directivo parte de que las decisiones de compra tienen una influencia ante la cual cede un objetivo primario en consumo que es ahorrar o beneficiarse de la relación precio-calidad que distingue a la oferta de productos en la actualidad.
Y es que desde su análisis vendiendo una de las almohadas más virales en la actualidad, el CEO de Sognare explica que hay al menos cuatro detonadores detrás de este fenómeno de comprar “ofertas” sin importar el precio.
La primer pauta que dice el CEO influye en comprar ofertas es el deseo que tienen los consumidores en ahorrar dinero; esto es sin lugar a dudas el principal motivo por el que la gente compra productos en oferta; el sentido de satisfacción por el producto comprado es otro interesante motivo de por qué se disfruta tanto la adquisición de un producto en “oferta” sin importar el beneficio final por adquirirlo. Hay una ilusión de que se gasta menos y esta también influye en aceptar “ofertas”.
“A pesar de que el precio reducido puede ser una estrategia de marketing para aumentar las ventas, la gente se siente atraída por las ofertas porque les brindan un sentido de satisfacción y un mayor valor por su dinero”, concluye el directivo al percatarse de que existe en el mercado una oportunidad única para el desarrollo de mejores decisiones de compra.
Ahora lee: