Las aplicaciones móviles continúan evolucionando para ofrecer experiencias más intuitivas, seguras y personalizadas. Las grandes empresas tecnológicas han sorprendido recientemente a los usuarios con funciones innovadoras que transforman la manera en que interactúan con sus dispositivos y servicios digitales, ahora si odias llamar a la gente por teléfono, Google lo hará por ti en la nueva función que prepara.
Según datos recientes, la Google Play Store lidera el mercado con aproximadamente 3.55 millones de aplicaciones disponibles, seguida de la App Store de Apple, que ofrece alrededor de 1.64 millones de aplicaciones para dispositivos iOS.
Asimismo, en 2023, se registraron aproximadamente 299 mil millones de descargas de aplicaciones a nivel mundial, evidenciando la creciente dependencia de los usuarios en estas herramientas digitales.
Google lo hará por ti en su nueva función
Google está probando una nueva herramienta que permite que la inteligencia artificial realice llamadas a empresas para hacer preguntas para usted.
“Preguntar por mí” es una función que obtendrá información sobre detalles como precios y disponibilidad del servicio.
La nueva función de Google utiliza IA para llamar a las empresas por teléfono. Sin embargo, por ahora, solo está disponible para salones de uñas y talleres de automóviles, dijo Rose Yao, líder de productos de Google, en una publicación en X.
Una vez que opte por participar en el experimento en Google Search Labs, cuando busque salones de uñas o talleres de automóviles, es posible que aparezca el mensaje “Pregunte por mí”.
A partir de ahí, lo seleccionaría y respondería una serie de preguntas, como qué tipo de automóvil tiene, qué servicio necesita y cuándo le gustaría que fuera la cita. También proporcionará su correo electrónico y número de teléfono para recibir actualizaciones sobre la solicitud.
El portavoz de Google, Craig Ewer, dijo a The Verge que con “Ask for Me”, “cada llamada comienza anunciando que es un sistema automatizado que llama desde Google en nombre de un usuario”.
Ewer le dijo a The Verge que existen cuotas de llamadas para garantizar que las empresas no reciban demasiadas llamadas automáticas de Google. Dijo que cualquier información recopilada en la llamada “puede usarse para ayudar con solicitudes similares de otros usuarios”.
Las empresas que no quieran recibir estas llamadas automáticas pueden optar por no participar en la configuración de su perfil comercial de Google o informándole a Google cuando reciben una llamada.
Los usuarios que habiliten la función podrían llegar a una lista de espera ya que la capacidad es limitada durante el experimento, aclaró Yao.
Añadió que “Ask for Me” se creó utilizando la misma tecnología Duplex que utiliza inteligencia artificial para hacer reservas en restaurantes a través de la Búsqueda o Maps, así como para ayudar a las empresas a mantener actualizados los detalles, como el horario de la tienda, en Maps.
Ahora lee:
Carl’s Jr. se pone romántico y regalará hamburguesas a cambio de 1 beso
McCormick corona al ají amarillo como el rey de los sabores en 2025