El uso de marcas como estrategia creativa y de arte se ha convertido en una interesante apuesta para las compañías, que incluso han encontrado en ello una oportunidad de comercialización, con la que han logrado mayor impacto en el mercado y relevancia ante los consumidores.
Primero es preciso ver el trabajo de la artista siria Saint Hoax, cuya intervención de marcas se ha convertido en una interesante apuesta con que logra formar parte de la conversación, a partir de adaptarse mediante sus ilustraciones, a las tendencias de temas (continúa nota).
–
McRoyal, 2016 Oil on canvas 120 x 100 CM Contact for inquiries / prints 💌 [email protected]
Una publicación compartida de Saint Hoax (@sainthoax) el
A la par, marcas de moda han encontrado en la colaboración con los logos de marcas una apuesta clave para lograr empatía con los consumidores.
Moschino es un claro ejemplo de estas estrategias, que han logrado a través de la empatía, una oportunidad para lograr productos que se han convertido en importantes elementos comerciales y de publicidad.
A @mcdonalds inspired @itsjeremyscott collection for @moschino at Milan Fashion Week. #MFW
Una publicación compartida de Tina Herrera (@tinaherrera_) el
El valor de las marcas es un elemento clave para hablar de competencia y liderazgo dentro del mercado. Esto ha motivado que muchas de ellas apuesten a colaboraciones dentro de nuevos segmentos, con lo que logran mayor reconocimiento con nuevos consumidores. De ahí la importancia de que para lograr la empatía con los consumidores, estos cuiden la reputación de sus imágenes.