Oculus Rift en algún momento fue un modesto proyecto que inició en una plataforma de crowdfunding que hoy en día es de las más importantes, hasta que llegó Facebook con sus 2 mil millones de dólares y la historia cambió por completo.
Para las personas que aportaron su dinero al proyecto de Kickstarter del original Oculus Rift, la compra del proyecto por parte de Facebook resultó ser un trago amargo, y provocó la ira de muchos, quienes se manifestaron en internet en contra de la transacción.
Sin embargo, los años pasaron y la ira se fue apaciguando, y ahora que estamos a punto de tener en nuestras manos la versión final de este esperado proyecto, se ha dado a conocer que todos aquellos que aportaron dinero a la campaña original de Kickstarter recibirán gratis la versión final de Oculus Rift.
Cabe señalar que las mismas personas que recibirán este beneficio anteriormente ya han tenido la oportunidad de acceder a las versiones de desarrollo que han sido publicadas anteriormente.
Oculus Rift llegará por fin al mercado, pero ahora las cosas han cambiado y otras marcas están ya a la venta y muchas otras harán su arribo también.
Sony y Nintendo son algunas de las marcas que más se esperan en cuestión de realidad virtual, aunque en el caso de Nintendo su incursión no está asegurada por medio de algún anuncio oficial. En cambio, Sony mantiene en desarrollo el Project Morpheus, un visor de realidad virtual que funcionará en conjunto con el PlayStation 4.