Oculus Rift ha incurrido en distintas desiciones que han molestado a los entusiastas de la realidad virtual, y una de esas desiciones, es la de no brindar soporte para Mac, lo cual, según Palmer Luckey, se debe a que Apple simplemente no fabrica buenas computadoras.
Palmer Luckey es el fundador de Oculus Rift, y culpable hasta cierto punto del auge que ha generado esta tecnología actualmente, ya que a partir de la publicación del proyecto, la expectativa sobre lo que se podrá obtener con estos visores ha ido en aumento.
Las polémicas declaraciones se suscitaron en una entrevista con ShackNews, la cual fue publicada en YouTube, desde donde destacó el comentario respecto a la marca de la manzana:
Palmer ahondó en el tema refiriéndose a que aún la versión más poderosa de MacBook Pro no cumple con los requisitos mínimos recomendados para obtener el performance adecuado con Oculus Rift.
Cabe resaltar que la empresa mantiene un acuerdo con distintos fabricantes de hardware, como Dell o Asus, para sacar al mercado una serie de computadoras certificadas con el sello Oculus Ready.
Hace un par de meses Palmer apareció en la portada de Time, y su fotografía se convirtió enseguida en un meme debido a la peculiar pose. Asimismo, hace algunos días también dio de qué hablar cuando afirmó que su visor de realidad virtual es superior al PlayStation VR.