Bentonville, Arkansas.- Los dos mil 695 ganadores de la beca Sam Walton Community Scholarship 2009, otorgada por Wal-Mart Foundation, recibirán tres mil dólares para invertirlos en gastos educativos del ciclo escolar 2009-2010, lo cual representa alrededor de ocho millones de dólares en becas.
Más notas relacionadas con Wal-Mart:
Coca-Cola y Wal*Mart buscan grandes cambios
Wal-Mart International nombra presidente y ceo
Walmart promueve música junto a productos de Unilever
Esta ayuda económica —que será otorgada a universitarios de los 50 estados, Washington D.C., y Puerto Rico con excelentes notas académicas y necesidad económica— se da como un compromiso extra de Wal-Mart con la educación, debido a la reducción tanto de las donaciones para la educación superior como de las asignaciones financieras del estado para el sector.
“Sabemos que los costos de la matrícula universitaria están en aumento y en estos tiempos de dificultades económicas cada dólar cuenta a la hora de garantizar que los padres puedan enviar a sus hijos a la universidad”, indicó Margaret McKenna, presidenta de la fundación.
Cabe destacar que debido a la recesión económica, la National Association of College and University Business Officers estima que este año las solicitudes de ayuda financiera por parte de estudiantes aumenten en un 20 por ciento.